Principio de funcionamiento
Unos detectores de ultrasonidos, implantados (según el vehículo) en el paragolpes trasero y/o delantero del vehículo, "miden" la distancia entre el vehículo y un obstáculo.
Esta medida se traduce en unas señales acústicas cuya frecuencia aumenta con la aproximación al obstáculo, hasta convertirse en un sonido continuo cuando el obstáculo se encuentra a unos 30 centímetros del vehículo.
Nota: compruebe que los detectores de ultrasonidos no queden ocultos (suciedad, barro, nieve, gotas de agua, etc.).
Nota: según el vehículo, la pantalla A permite visualizar el entorno del vehículo como complemento de los pitidos.
Esta función es una ayuda suplementaria que indica, mediante señales sonoras, la distancia entre el vehículo y un obstáculo al dar marcha atrás.
No puede por tanto, en ningún caso, sustituir la vigilancia ni la responsabilidad del conductor durante las maniobras de marcha atrás.
El conductor debe estar siempre atento a los acontecimientos imprevistos que pueden darse durante la conducción: vigile siempre, por tanto, que no haya obstáculos móviles (tales como un niño, un animal, un cochecito de niños, bicicleta...) o un obstáculo demasiado pequeño o demasiado fino (piedra de tamaño mediano, estaca muy fina...) durante la maniobra.
Ayuda al aparcamiento delantero (según el vehículo)
Funcionamiento El sistema de ayuda al aparcamiento sólo se activa cuando el vehículo circula a una velocidad inferior a 7 km/h aproximadamente.
Se detecta la mayoría de los objetos que se encuentren a menos de 100 centímetros aproximadamente delante del vehículo y se escucha un pitido.
Según el vehículo, la pantalla A se enciende.
Ayuda al aparcamiento trasero
Funcionamiento Al introducir la marcha atrás, se detecta la mayoría de los objetos que se encuentren a menos de 1,20 metros aproximadamente detrás del vehículo y se escucha un pitido.
En caso de que se presente un obstáculo tanto en la parte delantera como en la parte trasera del vehículo, únicamente se tendrá en cuenta el más cercano y se escuchará el bip correspondiente.
Si se detecta un obstáculo al mismo tiempo en la parte delantera y en la parte trasera, en una zona de detección inferior a 30 centímetros, sonarán bips delanteros y traseros alternativamente.
Activación/desactivación automática de la ayuda al aparcamiento delantero y trasero
El sistema se desactiva:
En caso de que choque el bastidor del vehículo al realizar maniobras (ejemplo: contacto con un bolardo, un bordillo sobreelevado u otro mobiliario urbano) puede dañar el vehículo (ejemplo: deformación de un eje).
Para evitar los riesgos de accidente, haga que un Representante de la marca controle su vehícul
Ajuste del volumen sonoro de la ayuda al aparcamiento
Desde el menú de personalización de los ajustes del vehículo (consulte el apartado "menú de personalización de los ajustes del vehículo" en el capítulo 1), seleccione la línea "Ayuda aparcamiento: volumen" para ajustar el volumen de la ayuda al aparcamiento y confirme pulsando una de las teclas 1 o 2.
Ajuste del volumen sonoro de la ayuda al aparcamiento
Según el vehículo, puede ajustar algunos parámetros desde la pantalla táctil A. Consulte el manual del equipamiento para obtener información más detallada.
Desactivación puntual del sistema (Según el vehículo)
Presione el interruptor 3 para desactivar el sistema. el piloto del interruptor se ilumina y el mensaje "Ayuda al aparc.
desactivada" aparece en el cuadro de instrumentos. Vuelva a pulsar el contactor para reactivar el sistema.
El sistema se reactiva automáticamente cada vez que se apaga el motor.
Desactivación prolongada del sistema
Puede desactivar por separado la ayuda al aparcamiento delantero o trasero de forma prolongada.
En el menú de personalización de los ajustes del vehículo (consulte el apartado "Menú de personalización del vehículo " en el capítulo 1), elija la línea "Ayuda al aparca- miento delantero" o "Ayuda al aparca- miento trasero" y, a continuación, active o desactive el sistema:
función desactivada;
función activada.
Anomalía de funcionamiento
Cuando el sistema detecte una anomalía de funcionamiento, sonará un bip durante aproximadamente 5 segundos para avisarle. Consulte a un Representante de la marca.
Con el vehículo circulando a una velocidad inferior a 7 km/h aproximadamente, algunas fuentes de ruido (moto, camión, martillo neumático...) pueden activar los pitidos.