Utilización
Para los vehículos que se encuentren equipados con esta función, permite, además de las funcionalidades de la tarjeta RENAULT de telemando descrita anteriormente, el bloqueo / desbloqueo sin actuar en la tarjeta RENAULT cuando se encuentra en la zona de acceso 1.
Consejo No guarde la tarjeta RENAULT en un lugar donde pueda entrar en contacto con equipos electrónicos (ordenador, PDA, teléfono, etc.) que pudieran alterar su funcionamiento.
Desbloqueo del vehículo
Con la tarjeta RENAULT en la zona 1 y el vehículo bloqueado, pulse el botón 3 de la empuñadura 2 de cualquiera de las puertas: el vehículo se desbloqueará.
Pulsando una vez el botón 4 también se desbloquea todo el vehículo.
El desbloqueo de las puertas se indica mediante una intermitencia de las luces de precaución.
Nota: durante tres segundos tras bloquear el vehículo pulsando el botón 3, el bloqueo queda inhibido.
Bloqueo del vehículo
Dispone de tres modos de bloqueo del vehículo: por alejamiento, mediante el botón 3, y mediante la tarjeta RENAULT.
Bloqueo por alejamiento Llevando consigo la tarjeta RENAULT con las puertas y el maletero cerrados, aléjese del vehículo: se bloquea automáticamente cuando sale de la zona 1.
Nota: la distancia a la que se bloquea el vehículo depende del entorno.
El bloqueo se manifiesta mediante dos intermitencias de las luces de precaución y un bip.
Este bip sonoro puede eliminarse.
Consulte a un Representante de la marca.
Si un abriente (puerta o maletero) está abierto o mal cerrado, o si una tarjeta está presente en el habitáculo (o en el lector de tarjetas), no hay bloqueo. En este caso, no hay señal sonora ni intermitencia de las luces de emergencia.
Bloqueo con el botón 3 Con las puertas y el maletero cerrados, presione el botón 3 de la empuñadura de la puerta del conductor. El vehículo se bloquea. Si una puerta o el maletero está abierto o mal cerrado, hay un bloqueo/ desbloqueo rápido del vehículo.
Nota: la presencia de una tarjeta RENAULT es obligatoria en la zona de acceso (zona 1) del vehículo para que sea posible el bloqueo mediante el botón.
El bloqueo se visualiza mediante dos intermitencias de las luces de precaución.
Particularidad: Si desea comprobar la condenación tras un bloqueo con el botón 3, dispone de aproximadamente tres segundos para accionar las empuñaduras de las puertas sin desbloquearlas.
A continuación, el modo "manos libres" está de nuevo activo y cualquier acción en la empuñadura provoca el desbloqueo del vehículo.
Bloqueo del vehículo (continuación)
Bloqueo con la tarjeta RENAULT Con las puertas y el maletero cerrados, presione el botón 5: el vehículo se bloquea.
El bloqueo se visualiza mediante dos intermitencias de las luces de precaución.
Nota: la distancia máxima a la que se bloquea el vehículo depende del entorno.
Particularidades: El bloqueo del vehículo no se puede llevar a cabo cuando:
Con el motor girando, si tras haber abierto o cerrado una puerta la tarjeta ya no se encuentra en el habitáculo, el mensaje "Tarjeta no detectada" (acompañado de una señal sonora, cuando la velocidad supera un umbral determinado) le avisa de que la tarjeta ya no se encuentra en el vehículo. Esto evita, por ejemplo, reanudar la marcha si un pasajero abandona el vehículo llevándose la tarjeta.
La alerta desaparece cuando se vuelve a detectar la tarjeta.
Tras un bloqueo/desbloqueo del vehículo o del maletero solamente mediante los botones de la tarjeta RENAULT, el bloqueo por alejamiento y el desbloqueo "manos libres" se desactivan.
Para volver al funcionamiento "manos libres": volver a arrancar el vehículo.