Funcionamiento
Al meter la marcha atrás, la cámara 1, situada cerca de las luces de la matrícula, transmite una vista del entorno trasero del vehículo en la pantalla multimedia 2 acompañada de una o dos líneas auxiliares 3 y 4 (móvil y fija).
Este sistema se utiliza en principio en base a las líneas auxiliares (móviles para la trayectoria y fijas para la distancia).
Cuando se alcanza la zona roja, guíese por la representación del parachoques para detenerse con precisión.
Líneas auxiliares móviles 3 Aparecen en azul en la pantalla 2.
Indican la trayectoria del vehículo basada en la posición del volante.
Líneas auxiliares fijas 4 Las líneas auxiliares fijas tienen varios colores A, B y C que indican la distancia que hay detrás del vehículo:
Estas líneas auxiliares permanecen fijas e indican la trayectoria del vehículo si las ruedas están alineadas con el vehículo.
Particularidad
Compruebe que la cámara no quede oculta (suciedad, barro, nieve, etc.).
Activación y desactivación de la cámara de marcha atrás
En la pantalla multimedia 2, seleccione "Menú", "Configuración", "Asistencia de aparcamiento" y, a continuación, "Configuración de la visualización de la cámara trasera". Active o desactive la cámara de marcha atrás y confirme su elección seleccionando "Hecho".
También puede ajustar los parámetros de la imagen de la cámara (luminosidad, contraste, etc.).
La pantalla representa una imagen invertida.
Las líneas auxiliares son una representación proyectada sobre un suelo plano, esta información se debe ignorar cuando se superpone a un objeto vertical o colocado en el suelo.
Los objetos que aparecen en el borde de la pantalla pueden aparecer deformados.
En caso de luminosidad excesiva (nieve, vehículo al sol...), la visión de la cámara puede verse alterada.
Cuando el maletero está abierto o mal cerrado, aparece el mensaje "Maletero abierto" y desaparece la pantalla de la cámara.
Esta función es una ayuda adicional. No puede por tanto, en ningún caso, sustituir la vigilancia ni la responsabilidad del conductor.
El conductor debe estar siempre atento a los acontecimientos imprevistos que pueden darse durante la conducción: vigile por ello que no haya obstáculos móviles (tales como un niño, un animal, un cochecito de niños, una bicicleta...) o un obstáculo demasiado pequeño o demasiado fino (piedra de tamaño mediano, estaca muy fina...) durante la maniobra.