Sustitución de la pila
Abra la caja, por la hendidura 1, utilizando una moneda, y sustituya la pila 2 respetando el modelo y la polaridad indicada en el fondo de la tapa.
Al realizar el montaje, compruebe que la tapa esté bien encajada.
Nota: al sustituir la pila, se recomienda no tocar el circuito eléctrico situado en la tapa de la llave.
No toque la pila ni las láminas de contacto de la misma con los dedos.
Emplee un paño suave.
No se deshaga de las pilas usadas en cualquier lugar.
Entréguelas en un organismo encargado de la recogida y del reciclaje de las pilas.
Las pilas se encuentran disponibles en su en su Representante de la marca.
La duración de las pilas es de dos años aproximadamente.
Tarjeta RENAULT (pila)
Sustitución de la pila
Cuando aparece el mensaje "Pila de tarjeta casi descargada" en el cuadro de instrumentos, sustituya la pila de la tarjeta RENAULT, pulse el botón 1 tirando de la llave de seguridad 2 y suelte la tapa 3 utilizando la lengüeta 4.
Retire la pila presionando en un lado (movimiento A) y levantando el otro (movimiento B) y después sustitúyala respetando la polaridad y el modelo, inscrito en la tapa 3.
Para el montaje, proceda en sentido inverso y pulse cuatro veces, estando cerca del vehículo, uno de los botones de la tarjeta: la próxima vez que arranque, el mensaje desaparecerá.
Nota: cuando sustituya la pila, no toque el circuito electrónico ni los contactos situados en la tarjeta RENAULT.
Compruebe que la tapa esté bien encajada.
Las pilas se encuentran disponibles en su Representante de la marca y su duración es de dos años aproximadamente. Compruebe que no haya restos de tinta en la pila: existe riesgo de mal contacto eléctrico.
Anomalía de funcionamiento
Aunque la pila tenga muy poca carga como para garantizar el funcionamiento, podrá arrancar (inserte la tarjeta RENAULT en el lector de tarjeta) y bloquear/desbloquear el vehículo (consulte el párrafo "Bloqueo y desbloqueo de los abrientes" en el capítulo 1).
No se deshaga de las pilas usadas en cualquier lugar, entréguelas en un organismo encargado de la recogida y del reciclaje de las pilas