Para evitar que haya saltos de chispa
Conexión de un cargador
El cargador debe ser compatible con una batería de tensión nominal de 12 voltios.
No desconecte la batería si el motor gira. Siga las instrucciones de uso dadas por el proveedor del cargador de baterías que esté empleando.
Algunas baterías pueden presentar ciertas especificidades en relación con la carga, consulte con su Representante de la marca.
Evite los riesgos de chispa que puedan originar una explosión inmediata y cargue la batería en un local bien aireado. Existe el riesgo de graves lesiones.
Maneje la batería con precaución, ya que contiene ácido sulfúrico que no debe entrar en contacto con los ojos o con la piel. Si esto ocurriese, lave con agua abundante. En caso necesario, acuda a un médico.
Mantenga las llamas, puntos incandescentes o chispas alejados de la batería: hay riesgo de explosión.
Al realizar intervenciones cerca del motor, tener en cuenta que este puede estar caliente. Además, el motoventilador puede ponerse en marcha en cualquier momento.
Riesgo de heridas.
Arranque con la batería de otro vehículo
Para arrancar, si debe utilizar la batería de otro vehículo, obtenga unos cables eléctricos apropiados (de buena sección) en un Representante de la marca o, si ya posee cables de arranque, asegúrese de que están en buen estado.
Las dos baterías deben tener una tensión nominal idéntica: 12 voltios.
La batería que proporciona la corriente debe tener una capacidad (amperioshora, Ah) como mínimo igual a la batería descargada.
Asegúrese de que los dos vehículos no estén en contacto (riesgo de cortocircuito al unir los polos positivos) y que la batería descargada esté bien conectada.
Corte el contacto de su vehículo.
Arranque el motor del vehículo que suministrará la corriente y póngalo a un régimen medio.
Fije el cable positivo A en el soporte 1 fijado en el borne (+) y después en el borne 2 (+) de la batería que suministra la corriente.
Fije el cable negativo B en el borne 3 (-) de la batería que suministra la corriente y después en el borne 4 (-) de la batería descargada.
Arranque el motor. Una vez en marcha, desconecte los cables A y B en orden inverso ( 4 - 3 - 2 - 1 ).
Verifique que no exista ningún contacto entre los cables A y B, y que el cable positivo A no toque ningún elemento metálico del vehículo que suministra la corriente.
Existe el riesgo de lesiones y/o de daños en el vehículo.