La luz de advertencia de la bolsa de aire suplementaria, que muestra en el tablero de instrumentos, controla los circuitos de la unidad de control de la bolsa de aire (ACU), sensores satelitales, sensor de la zona de impacto, sensores de clasificación del ocupante, la bolsa de aire suplementario de impacto frontal, bolsa de aire suplementaria para impactos laterales instalada en el asiento delantero, bolsa de aire suplementaria para impactos laterales tipo cortina instalada en el techo y los sistemas del pretensor del cinturón de seguridad. Los circuitos monitoreados incluyen los sistemas de bolsas de aire, los pretensores y todo el cableado relacionado.
Cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), la luz de advertencia de la bolsa de aire suplementaria se enciende durante aproximadamente 7 segundos y luego se apaga.
Esto significa que el sistema está funcionando.
Es necesario darles servicio a los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales, de bolsas de aire tipo cortina y de pretensores si ocurre cualquiera de las siguientes condiciones:
En estas condiciones, puede que los sistemas de bolsas de aire delanteras, de bolsas de aire laterales, de bolsas de aire tipo cortina y de pretensores no funcionen correctamente. Es necesario revisarlo y repararlo. Lleve el vehículo al distribuidor certificado NISSAN LEAF más próximo.
ADVERTENCIA Si la luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias se enciende, eso podría significar que los sistemas de bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina y/o de pretensores no funcionarán en caso de un accidente.
Para evitar que usted u otra persona resulten lesionados, haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el vehículo lo antes posible.
Procedimiento de reparación y reemplazo
Las bolsas de aire delanteras, las bolsas de aire laterales, las bolsas de aire tipo cortina y los pretensores están diseñados para que se activen una sola vez. Como recordatorio, a menos de que esté dañada, la luz de advertencia de las bolsas de aire permanecerá encendida una vez que haya ocurrido el inflado. Solo un distribuidor certificado NISSAN LEAF debe realizar la reparación y el reemplazo de estos sistemas.
Cuando el vehículo requiera trabajos de mantenimiento, se deben indicar las bolsas de aire delanteras, las bolsas de aire laterales, las bolsas de aire tipo cortina, los pretensores y las piezas relacionadas a la persona que realiza el mantenimiento.
El interruptor de encendido debe estar siempre en la posición LOCK (Bloqueo) al trabajar bajo el cofre o en el interior del vehículo.
ADVERTENCIA
El sensor de clasificación de ocupantes (sensor de peso) se debe revisar incluso si las bolsas de aire no se desplegaron como resultado del impacto. No verificar el funcionamiento del sensor de clasificación de ocupantes (sensor de peso) puede provocar un despliegue incorrecto de la bolsa de aire, lo que puede producir lesiones o la muerte.