ADVERTENCIA
En el sistema del pretensor, no se deben usar equipos de prueba eléctrica ni dispositivos de sondeo no autorizados.
El sistema de pretensor se puede activar con el sistema de bolsa de aire suplementaria en ciertos tipos de choques. Si operan con los retractores de los cinturones de seguridad, los pretensores ayudan a tensar los cinturones de seguridad cuando el vehículo se ve involucrado en ciertos tipos de choques, que ayuda a sujetar a los ocupantes de los asientos delanteros.
Los pretensores están alojados con los retractores de los cinturones de seguridad y los anclajes de los cinturones de seguridad que están fijos al piso del vehículo. Estos cinturones de seguridad se usan del mismo modo que los cinturones convencionales.
Cuando se activan los pretensores, se libera humo y se puede escuchar un ruido bastante fuerte. Este humo no es dañino y no indica incendio.
Se debe tener cuidado de no inhalarlo, ya que puede causar irritación y asfixia. Las personas con problemas respiratorios deben recibir aire fresco a la brevedad.
Después de la activación de los pretensores, los limitadores de carga permiten que los cinturones de seguridad liberen la correa (si fuera necesario) para reducir las fuerzas que actúan contra el pecho.
La luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias se utiliza para indicar fallas en el sistema de pretensores. Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias en esta sección.
Si el funcionamiento de la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias indica que hay una falla, pida a un distribuidor certificado NISSAN LEAF que revise el sistema.
Si vende su vehículo, le solicitamos que informe al comprador acerca del sistema del pretensor y que le sugiera leer las secciones correspondientes de este Manual del propietario.
Etiquetas de advertencia de las bolsas de aire suplementarias
Etiquetas de advertencia de las bolsas de aire del SRS
Las etiquetas de advertencia se encuentran en la superficie de las viseras.