Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Seguridad  >  Cinturones de seguridad

Fiat Bravo > Cinturones de seguridad

USO DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD

Abrocharse el cinturón de seguridad manteniendo el tronco erguido y apoyado contra el respaldo.

Para abrochar el cinturón de seguridad, sujetar la lengüeta de enganche A fig. 98 e introducirla en la hebilla B hasta oír el clic de bloqueo.

Si al tirar del cinturón de seguridad, éste se bloquea, dejar que se enrolle unos centímetros y volver a sacarlo sin movimientos bruscos.

Para desabrochar el cinturón de seguridad, pulsar el botón C. Acompañar el cinturón de seguridad mientras se enrolla, para evitar que se retuerza.

Fiat Bravo. Cinturones de seguridad

El cinturón de seguridad, mediante el enrollador, se adapta automáticamente al cuerpo del pasajero que lo lleva permitiéndole libertad de movimiento.

Es normal que con el vehículo aparcado en una pendiente pronunciada, el enrollador se bloquee.

Además, el mecanismo del enrollador bloquea la cinta en cada extracción rápida o en caso de frenadas bruscas, impactos y curvas a gran velocidad.

El asiento trasero lleva cinturones de seguridad de inercia con tres puntos de anclaje y enrollador para los asientos laterales y central.

Abrochar los cinturones de seguridad de los asientos traseros como se indica en fig. 99.

Fiat Bravo. Cinturones de seguridad

ADVERTENCIA

No pulsar el botón C fig. 98 durante la marcha.

ADVERTENCIA El enganche correcto del respaldo está garantizado por la desaparición de la "banda roja" B fig. 100 presente en el lateral de las palancas A de abatimiento del respaldo. Esta "banda roja" indica que el respaldo no se ha enganchado.

ADVERTENCIA Recordar que, en caso de impacto violento, los pasajeros de los asientos traseros que no lleven los cinturones de seguridad abrochados, además de exponerse personalmente a un grave riesgo, se convierten en un peligro para los pasajeros de los asientos delanteros.

Fiat Bravo. Cinturones de seguridad

ADVERTENCIA Al volver a colocar el asiento trasero en posición normal después de su inclinación, prestar atención en colocar el cinturón de seguridad correctamente para permitir su rápida disponibilidad de uso.

ADVERTENCIA

Asegurarse de que el respaldo esté enganchado correctamente a ambos lados ("bandas rojas" B fig. 100 no visibles) para evitar que, en caso de frenada brusca, el respaldo pueda salir disparado hacia adelante causando lesiones a los pasajeros.

REGULACIÓN DE LA ALTURA DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD DELANTEROS (para versiones/países, donde esté previsto)

La altura puede regularse en cuatro posiciones.

Para efectuar la regulación pulsar el botón A fig. 101 y levantar o bajar la empuñadura B.

Regular siempre la altura de los cinturones de seguridad, adaptándolos al cuerpo de los pasajeros: esta precaución puede reducir sustancialmente el riesgo de lesiones en caso de impacto.

La regulación correcta se obtiene cuando la cinta pasa aproximadamente por el medio de la distancia que hay entre el extremo del hombro y el cuello.

Fiat Bravo. Cinturones de seguridad

ADVERTENCIA

La regulación en altura de los cinturones de seguridad debe realizarse con el vehículo parado.

ADVERTENCIA

Después de la regulación, comprobar siempre que el cursor al que está fijado el anillo esté bloqueado en una de las posiciones compatibles. Sin pulsar el botón A fig. 101, volver a empujar hacia abajo para que el dispositivo de anclaje se bloquee en caso de que no se hubiera fijado en una de las posiciones establecidas.

Sistema SBR

Está compuesto por un avisador acústico que, mediante el encendido del testigo en el cuadro de instrumentos (al principio de manera fija con señal acústica continua y, a continuación, de manera intermitente con señal acústica intermitente) avisa al conductor y al pasajero delantero de que es necesario abrocharse el cinturón de seguridad.

Para desactivar el sistema SBR durante un tiempo prolongado, acudir a la Red de Asistencia Fiat. Se puede volver a activar en cualquier momento el sistema SBR mediante el Menú de configuración (ver el apartado "Opciones del Menú" del capítulo "Conocimiento del vehículo").

Pretensores

Seguridad

VER MAS:

Fiat Bravo. Elevalunas eléctricos

Disponen de un sistema de seguridad que reconoce la presencia de cualquier obstáculo cuando se está cerrando la ventanilla; cuando esto ocurre el sistema detiene e invierte de inmediato el recorrido de la ventanilla. ADVERTENCIA En caso de que se activara la función antiaplastamiento 5 veces en el plazo de 1 minuto, el sistema entra automáticamente en modo "recovery" (autoprotección).

Nissan Leaf. Vida con un EV (guía de escenarios)

Esta sección proporciona una breve explicación de las funciones más importantes del LEAF. Para obtener información adicional, consulte las secciones específicas de este manual para obtener explicaciones detalladas de las características y el funcionamiento del vehículo.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.0044