Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistemas de sujeción para niños  >  Asientos auxiliares

Nissan Leaf > Asientos auxiliares

Para obtener información adicional sobre la instalación de un asiento auxiliar en su vehículo, siga las instrucciones descritas en esta sección.

Precauciones relacionadas con asientos auxiliares

ADVERTENCIA Si el asiento auxiliar y el cinturón de seguridad no se utilizan correctamente, el riesgo de que un niño resulte lesionado o muerto en una parada repentina o en un choque se incrementa considerablemente:

  • Asegúrese de que la parte de hombro del cinturón esté lejos de la cara y del cuello del niño y que el cinturón pélvico no esté sobre el estómago.
  • Asegúrese que el cinturón de hombro no esté ni detrás del niño, ni debajo del brazo del niño.
  • Un asiento auxiliar se debe instalar solo en un asiento que tenga un cinturón pélvico/de hombros.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños

Varios fabricantes ofrecen asientos auxiliares para diversas estaturas. Al elegir un asiento auxiliar, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Compruebe el asiento auxiliar en su vehículo para asegurarse de que sea compatible con el sistema de asientos y cinturones de seguridad del vehículo.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños

  • Asegúrese de que el asiento auxiliar o el asiento del vehículo sostengan correctamente la cabeza de su niño. El respaldo del asiento debe quedar a la altura del centro de los oídos del niño o un poco más arriba. Por ejemplo, si elige un asiento auxiliar con respaldo bajo 1 , el respaldo del vehículo debe quedar a la altura del centro de los oídos del niño o más arriba. Si el respaldo del vehículo queda por debajo del centro de los oídos del niño, debe usar un asiento auxiliar con respaldo alto 2 .

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños

  • Si el asiento auxiliar es compatible con su vehículo, coloque a su niño y compruebe los diversos ajustes para asegurarse de que el asiento sea compatible con él. Siga siempre todos los procedimientos recomendados.

Algunos estados, provincias o territorios exigen el uso de los cinturones de seguridad en todo momento, cuando se maneja un vehículo.

Las instrucciones de esta sección se aplican a la instalación de asientos auxiliares en los asientos traseros o en el asiento del pasajero delantero.

Instalación de asientos auxiliares

ADVERTENCIA Para evitar que el niño se lesione, no utilice el modo de retractor de bloqueo automático (ALR) del cinturón pélvico/de hombro cuando utilice un asiento auxiliar con los cinturones de seguridad.

Para obtener información adicional, consulte todas las advertencias y precauciones en las secciones Seguridad para niños , Sistemas de sujeción para niños y Asientos auxiliares de este manual antes de instalar un sistema de sujeción para niños.

Siga estos pasos para instalar un asiento auxiliar en el asiento trasero o en el asiento del pasajero delantero:

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Asiento del pasajero delantero

1. Si debe instalar un asiento auxiliar en el asiento delantero, mueva el asiento completamente hacia atrás.

2. Coloque el asiento auxiliar sobre el asiento.

Colóquelo solamente orientado hacia delante.

Siga siempre las instrucciones del fabricante del asiento auxiliar.

3. Debe colocar el asiento auxiliar en el asiento del vehículo de modo que quede estable.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Asiento del pasajero delantero

Si fuera necesario, regule o quite la cabecera para obtener el ajuste correcto del asiento auxiliar. Si quita la cabecera, guárdela en un lugar seguro. No olvide reinstalar la cabecera cuando retire el asiento auxiliar.

Para obtener información adicional sobre ajuste de las cabeceras, desmontaje e instalación, consulte Cabeceras en esta sección.

Si el asiento no tiene una cabecera ajustable e interfiere con el correcto ajuste del asiento auxiliar, intente con otro asiento o con otro asiento auxiliar.

4. Coloque la parte pélvica del cinturón de seguridad en la parte inferior de las caderas del niño y ajustada a ellas. Siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante del asiento auxiliar para ajustar el cinturón de seguridad.

5. Jale la parte del cinturón de hombro del cinturón de seguridad hacia el retractor para que no quede flojo. Asegúrese de que el cinturón de hombros quede ubicado a través de la parte central superior del hombro del niño.

Siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante del asiento auxiliar para ajustar el cinturón de seguridad.

6. Siga las advertencias, precauciones e instrucciones para abrochar correctamente un cinturón de seguridad. Para obtener información adicional, consulte Cinturón de seguridad tipo tres puntos con retractor en esta sección.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños

7. Si el asiento auxiliar se instala en el asiento del pasajero delantero, gire el interruptor de encendido a la posición ON (Encendido).

Puede que la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero se encienda o que no lo haga, según el tamaño del niño y el tipo de asiento auxiliar que utilice. Para obtener información adicional, consulte Bolsa de aire del pasajero delantero y luz de estado en esta sección.

Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

Instalación de una sujeción para niños orientada hacia adelante utilizando el sistema LATCH

VER MAS:

Nissan Leaf. Limpieza del exterior

Con el fin de mantener la apariencia del vehículo, es importante cuidarlo adecuadamente. Para proteger las superficies pintadas, lave el vehículo lo antes posible: después de una lluvia para evitar posibles daños por lluvia ácida después de conducir en carreteras costeras cuando contaminantes como hollín, excrementos de aves, savia de árbol, partículas metálicas o insectos se adhieran a la superficie pintada cuando se acumule polvo o lodo en la superficie Siempre que sea posible, guarde o estacione el vehículo en el interior de un garaje o en un área cubierta.

Nissan Leaf. Compuerta trasera

ADVERTENCIA Siempre asegúrese de que la compuerta trasera esté firmemente cerrada para evitar que se abra al conducir. No conduzca con la compuerta trasera abierta. Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo antes de cerrar la compuerta trasera.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cteces.com 0.0048