La función del sensor de radar es detectar automóviles o vehículos grandes que circulan en el mismo sentido y en el mismo carril.
El sensor de radar es utilizado por las siguientes funciones:
IMPORTANTE En caso de desperfecto visible en la rejilla del automóvil o sospecha de daños en el sensor de radar:
Si la rejilla, el sensor de radar o la consola de este están dañados o se desprenden la función puede inhabilitarse parcial o íntegramente, o bien operarse deficientemente.
La modificación del sensor de radar, puede hacer que su uso resulte contrario a la ley.
Sensor de radar - limitaciones
El sensor de radar tiene algunas limitaciones debidas, entre otras cosas, a su reducido campo visual.
La capacidad del control de velocidad constante adaptativo para detectar el vehículo que circula delante se reduce considerablemente si:
NOTA Mantenga limpia la superficie delante del sensor de rada
Campo visual
El sensor de radar tiene un campo visual limitado.
En algunas situaciones, el sistema no detecta un vehículo o lo detecta más tarde de lo previsto.
Campo de visión del ACC.
PRECAUCIÓN El conductor debe estar siempre atento a las condiciones del tráfico e intervenir cuando el control de velocidad constante adaptativo no mantiene una velocidad o una distancia de seguridad apropiadas.
El control de velocidad constante adaptativo no está preparado para todas las condiciones viales y meteorológicas.
Lea todos los apartados del manual de propietario relacionados con el programador de velocidad adaptativo para estar al tanto de sus limitaciones, que el conductor deberá conocer antes de utilizarlo.
El conductor es siempre responsable de que la distancia de seguridad y la velocidad sean adecuadas, incluso cuando se utiliza el control de velocidad constante adaptativo.
PRECAUCIÓN No pueden montarse delante de la rejilla ningún accesorio u otro objeto como, por ejemplo, luces adicionales.
PRECAUCIÓN El control de velocidad constante adaptativo no es un sistema previsto para evitar una colisión.
El conductor debe intervenir si el sistema no detecta el vehículo delante.
El control de velocidad constante adaptativo no detecta personas o animales ni tampoco pequeños vehículos como bicicletas y ciclomotores.
Tampoco vehículos y objetos parados, lentos o que circulan en sentido contrario.
No utilice el control de velocidad constante adaptativo en situaciones como tráfico urbano, embotellamientos, cruces, calzadas resbaladizas, mucha agua y nieve en la calzada, lluvia y nevada intensa, mala visibilidad, carreteras sinuosas o entradas y salidas de autopista.