Elevación del automóvil
Al elevar el automóvil, es importante apoyar el gato o los brazos elevadores en los lugares previstos en los bajos del automóvil.
NOTA Volvo recomienda que solo se utilice el gato correspondiente al modelo de automóvil respectivo.
Si utiliza otro gato que el recomendado por Volvo, siga las instrucciones incluidas con el equipo.
Las fijaciones del dispositivo elevador de taller (flechas) correspondientes al vehículo y los puntos de elevación (marcados en rojo).
Si el vehículo se alza con un dispositivo elevador de taller deberá situarse este bajo uno de los dos puntos de elevación situados en la parte más interior, bajo el vehículo. Si el vehículo se alza con un dispositivo elevador de taller en la parte trasera, deberá situarse este bajo alguno de los puntos de elevación. Asegúrese de colocar el gato de taller de forma que el vehículo no pueda deslizarse en el gato. Utilice siempre caballetes u otro soporte similar.
Si el vehículo se alza utilizando un dispositivo elevador de taller de dos columnas, los brazos de elevación delantero y trasero pueden colocarse debajo de los puntos de elevación exteriores (fijaciones de dispositivo elevador). En la parte delantera también pueden usarse los puntos de elevación interiores.
Capó - abrir y cerrar
Para abrir el capó, gire la palanca en el habitáculo en sentido contrahorario y lleve el cierre junto a la parrilla hacia la izquierda.
La palanca para abrir el capó está siempre en el lado izquierdo.
1. Gire la palanca entre 20 y 25 grados en sentido horario. Al desengancharse el cierre, se oye un sonido.
2. Desplace el cierre hacia la izquierda y abra el capó. (El gancho de cierre está situado entre el faro y la parrilla, véase la figura.)
PRECAUCIÓN Compruebe que el capó se bloquee correctamente al cerrarlo.