Airbag lateral (SIPS)
En una colisión lateral, el sistema SIPS (Side Impact Protection System) distribuye una gran parte de la fuerza de colisión a los largueros, los montantes, el piso, el techo y otros componentes de la carrocería. Los airbags laterales, situados junto a las plazas del conductor y la del acompañante, protegen el pecho y las caderas y son una parte importante del sistema SIPS.
El sistema SIPS-bag consta de dos componentes principales, airbag lateral y sensores. El airbag lateral va colocado en el bastidor del respaldo del asiento delantero.
En caso de una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y el airbag lateral se infla. El airbag se infla entre el pasajero y el panel de la puerta, amortiguando así el golpe en el momento de la colisión. Al comprimirse durante la colisión, el airbag se vacía. Normalmente, el airbag lateral solo se infla en el lado de la colisión.
Lado del conductor, coche con volante a la izquierda.
Lado del acompañante, coche con volante a la izquierda.
PRECAUCIÓN
Una intervención errónea en el sistema de airbags SIPS puede provocar una operación deficiente y, con ello, graves lesiones.
SIPS y sistemas de retención infantil
El airbag lateral no afecta negativamente a la capacidad de protección del asiento infantil o el cojín elevador.
Airbag de techo lateral (IC)
La cortina inflable contribuye a impedir que conductor y los acompañantes golpeen la cabeza contra el interior del automóvil al producirse una colisión.
El airbag de techo lateral IC (Inflatable Curtain) forma parte del sistema SIPS. El sistema IC está instalado en los dos lados del techo interior y protege tanto al conductor como a los pasajeros de los asientos laterales. En caso de una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y el airbag de techo lateral se infla.
PRECAUCIÓN No cuelgue ni fije objetos pesados en los asideros del techo. El gancho sólo está previsto para prendas ligeras (no objetos duros como, por ejemplo, paraguas).
No atornille ni monte nada en el techo interior, los montantes de las puertas o los paneles laterales del automóvil. De lo contrario, puede perderse el efecto de protección previsto.
Volvo recomienda que sólo se utilicen piezas originales Volvo aprobadas para colocarse en estas zonas.
PRECAUCIÓN El vehículo no puede cargarse más alto de 50 mm por encima del borde superior de las ventanillas de las puertas. De lo contrario se perderá el efecto protector de la cortina inflable oculta detrás del techo interior del vehículo.
PRECAUCIÓN La cortina inflable es un complemento del cinturón de seguridad.
Emplee siempre el cinturón de seguridad.