Generalidades
La tarjeta RENAULT permite:
Responsabilidad del conductor No abandone nunca su vehículo con la tarjeta RENAULT y un niño (o un animal) en el interior, aunque sea para un momento.
De hecho, éste podría ponerse en peligro o poner en peligro a otras personas arrancando el motor, accionando los equipamientos como por ejemplo los elevalunas o incluso bloqueando las puertas.
Existe el riesgo de graves lesiones.
Autonomía
Asegúrese de disponer de una pila en buen estado, del modelo adecuado y de introducirla correctamente. Su duración es de aproximadamente dos años: cámbiela cuando aparezca el mensaje "Pila de tarjeta casi descargada" en el cuadro de instrumentos (consulte el apartado "Tarjeta RENAULT: pilas" en el capítulo 5).
Radio de acción de la tarjeta RENAULT
Varía dependiendo del entorno: atención a las manipulaciones de la tarjeta RENAULT que pueden bloquear o desbloquear el vehículo por presiones involuntarias en los botones.
Con la pila descargada, puede bloquear/ desbloquear y arrancar su vehículo. Consulte los párrafos "Bloqueo/desbloqueo del vehículo" en el capítulo 1 y "Arranque del motor" en el capítulo 2.
Llave integrada 5
La llave integrada sirve para bloquear o desbloquear la puerta delantera izquierda cuando no puede funcionar la tarjeta RENAULT:
Acceso a la llave 5 Presione el botón 6 y tire de la llave 5 después suelte el botón.
Utilización de la llave Consulte el párrafo "Bloqueo/desbloqueo de las puertas".
Una vez haya entrado en el vehículo con la llave integrada, colóquela en su alojamiento de la tarjeta RENAULT y después introduzca la tarjeta RENAULT en el lector de tarjeta para poder arrancar.
Consejo No acerque la tarjeta a ninguna fuente de calor, frío o humedad.
No guarde la tarjeta RENAULT en un lugar donde pueda doblarse, e incluso estropearse involuntariamente: puede ocurrir, por ejemplo, al sentarse sobre la tarjeta guardada en un bolsillo trasero.
Sustitución o necesidad de una tarjeta RENAULT suplementaria En caso de pérdida, o si desea otra tarjeta RENAULT, diríjase exclusivamente a un Representante de la marca.
En caso de sustitución de una tarjeta RENAULT, será necesario llevar el vehículo y todas sus tarjetas RENAULT a un Representante de la marca para reinicializar el conjunto.
Se pueden utilizar hasta cuatro tarjetas RENAULT por vehículo.
Uso
Desbloqueo de las puertas laterales y de la puerta del maletero
Pulse la tecla 1.
El desbloqueo de los abrientes se indica mediante una intermitencia de las luces de emergencia.
Bloqueo de los abrientes
Pulse el botón de bloqueo 2. El bloqueo de los abrientes se indica mediante dos intermitencias de las luces de emergencia. Si un abriente (puerta o maletero) está abierto o mal cerrado, o si una tarjeta RENAULT se ha quedado dentro del lector, se produce una condenación y una descondenación rápida de los abrientes sin intermitencia de las luces de emergencia.
Desbloqueo/bloqueo del maletero solo
Pulse el botón 4 para bloquear o desbloquear el maletero.
Función "iluminación a distancia"
Una presión en el botón 3 enciende las luces de cruce del vehículo, los repetidores laterales y la iluminación interior durante aproximadamente 30 segundos.
Esto permite, por ejemplo, localizar de lejos el vehículo estacionado en un parking.
Nota: una nueva presión en el botón 3 apaga las luces.
Alarma de no detección de la tarjeta RENAULT
Si abre una puerta con el motor girando cuando la tarjeta no está en el lector, el mensaje "Tarjeta no detectada" y una señal sonora le advierten de la situación.
La alerta desaparece cuando se introduce la tarjeta en el lector.
Con el motor parado, los botones de la tarjeta están desactivados.
Las intermitencias de las luces de emergencia le informan sobre el estado del vehículo: