Particularidades de las versiones a gasolina
Ciertas condiciones de funcionamiento de su vehículo, tales como:
O anomalías de funcionamiento tales como:
provocan un calentamiento excesivo del catalizador y, debido a ello, una disminución de la eficacia, llegando incluso a ocasionar su destrucción así como daños térmicos en el vehículo.
Si constata las anomalías de funcionamiento anteriores, haga efectuar por un Representante de la marca las reparaciones necesarias lo antes posible.
Haciendo revisar regularmente su vehículo en un Representante de la marca y siguiendo las periodicidades indicadas en el manual de mantenimiento, evitará estos incidentes.
Problema de arranque
Para evitar que se estropee su catalizador, no insista tratando de arrancar (utilizando el motor de arranque o empujando o tirando del vehículo) sin haber identificado y solucionado la causa del fallo.
En caso contrario, no trate de arrancar el motor y contacte con un Representante de la marca.
No estacione ni haga funcionar el motor en lugares donde haya sustancias o materiales combustibles, tales como hierbas u hojas, que puedan hacer contacto con un sistema de escape caliente.
Particularidades de las versiones diésel
Régimen del motor diésel
Los motores diésel incorporan un equipamiento de inyección que no permite sobrepasar un determinado régimen del motor, independientemente de la velocidad seleccionada.
Si el mensaje "Revisar la antipolución " (revisar anticontaminación) aparece en el cuadro de instrumentos, acompañado de los testigos y , consulte rápidamente con un Representante de la marca.
Circulando, según la calidad del carburante utilizado, pueden aparecer excepcionalmente unos humos blancos.
Ello es debido a la regeneración automática del filtro de partículas y no tiene consecuencias en el comportamiento del vehículo.
Agotamiento del carburante
Una vez que ha llenado el circuito después del agotamiento completo del carburante, es necesario cebar el circuito de carburante: consulte el apartado "depósito de carburante" en el capítulo 1 antes de arrancar el motor.
Precauciones invernales
Para evitar incidentes cuando hiele:
No aparque ni haga funcionar el motor en lugares donde haya sustancias o materiales combustibles, tales como hierbas u hojas, que puedan hacer contacto con un sistema de escape caliente.