Líquidos/lubricantes y capacidades recomendados
Las siguientes son capacidades aproximadas. Las capacidades de llenado reales pueden ser levemente diferentes. Al llenar, siga el procedimiento que se describe en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas para determinar la capacidad de llenado correcta.
Refrigerante y lubricante recomendados para el sistema de aire acondicionado
El sistema de aire acondicionado de su vehículo NISSAN se debe cargar con refrigerante HFC-134a (R-134a) y aceite para compresor ND-OIL11 o sus equivalentes.
PRECAUCIÓN El uso de cualquier otro refrigerante o aceite provocará graves daños en el sistema de aire acondicionado y requerirá el reemplazo de todos sus componentes.
El refrigerante HFC-134a (R-134a) de su vehículo NISSAN no dañará la capa de ozono de la Tierra. A pesar de que este refrigerante no afecta la atmósfera de la Tierra, ciertas normas gubernamentales exigen la recuperación y reciclaje del refrigerante durante el servicio al sistema de aire acondicionado.
Un distribuidor certificado NISSAN LEAF cuenta con los técnicos capacitados y con el equipo necesario para recuperar y reciclar el refrigerante del sistema de aire acondicionado.
Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF si el sistema de aire acondicionado requiere servicio.
Especificaciones
Sistema de carga
Motor eléctrico
Ruedas y llantas
Rueda de carretera
Llanta
Dimensiones y pesos
Cuando viaje o registre el vehículo en otro país
Si planea viajar a otro país, debe averiguar primero si el equipo de carga es compatible con el sistema eléctrico de ese país.
Al transferir el registro de su vehículo a otro país, estado, provincia o distrito, puede ser necesario modificar el vehículo para que cumpla con las leyes y regulaciones locales.
Las leyes y regulaciones relacionadas con los estándares de seguridad de los vehículos motorizados varían de acuerdo al país, estado, provincia o distrito; por lo tanto, las especificaciones del vehículo pueden diferir.
Cuando vaya a llevar y a registrar un vehículo en otro país, estado, provincia o distrito, sus modificaciones, transporte y registro son responsabilidad del usuario.
NISSAN no es responsable de los inconvenientes que pudieran surgir.
Identificación del vehículo
Placa de Número de identificación del vehículo (VIN)
La placa de número de identificación del vehículo se encuentra donde se indica en la ilustración.
Este número es la identificación del vehículo y se usa en su registro.
Número de identificación del vehículo (número de chasis)
El número de identificación del vehículo se encuentra en el lugar señalado en la ilustración.
Quite la cubierta para acceder al número.
Número de serie del motor de tracción
El número de serie del motor de tracción está estampado en el motor de tracción como se muestra.
Etiqueta de las llantas
En la etiqueta de las llantas aparece la presión de las llantas en frío. La etiqueta de las llantas se encuentra en el lugar señalado, como se indica.
Etiqueta de especificación del aire acondicionado
La etiqueta de especificaciones del aire acondicionado se encuentra en el lado inferior del cofre como se muestra en la ilustración.
Instalación de la placa delantera
Realice el siguiente procedimiento para montar la placa de matrícula.
Antes de instalar la placa, confirme que las siguientes piezas estén en la bolsa de plástico:
1. Ajuste el soporte de la placa 1 en la ubicación (muescas pequeñas).
2. Para determinar el lugar donde se deben taladrar los orificios, marque los orificios de montaje y los orificios de los tornillos de la placa de matrícula en ambos lados utilizando un rotulador.
3. Quite el soporte de la placa 1 y conecte los arcos de los óvalos. Marque el punto en la parte central de cada óvalo. Estas son las ubicaciones de perforación piloto.
Utilice una broca de 12.5 mm (0.49 pulg) para los orificios de los tornillos de la placa de matrícula y abra cuidadosamente los orificios en los lugares marcados. (Asegúrese de que el taladro solo atraviese la fascia).
4. Instale la placa de matrícula con dos tornillos de 6 mm (0.23 pulg).
Grado de uniformidad de la calidad de las llantas
Grados de calidad del DOT (Departamento de transporte): todas las llantas de vehículos de pasajeros deben cumplir con requisitos de seguridad federales adicionales a estos grados.
Los grados de calidad se pueden encontrar, donde sea aplicable, en el costado de las llantas, entre el reborde de la banda de rodamiento y el ancho máximo de sección. Por ejemplo: Desgaste de la banda de rodamiento 200, Tracción AA, Temperatura A
Desgaste de la banda de rodamiento
El desgaste de la banda de rodamiento es una clasificación comparativa basada en el nivel de desgaste de la llanta cuando se prueba en condiciones controladas, en una pista de prueba especificada por el gobierno. Por ejemplo, una llanta grado 150 resiste una vez y media (1 1/2) más que una grado 100 en la pista del gobierno.
El desempeño relativo de las llantas depende, sin embargo, de las condiciones reales de su uso y puede apartarse significativamente de la norma debido a variaciones en los hábitos de manejo, prácticas de servicio y diferencias en las características de la carretera y el clima.
Tracción AA, A, B y C
Los grados de tracción, de mayor a menor, son AA, A, B y C. Estos grados representan la capacidad de la llanta para detenerse sobre pavimento mojado según lo medido en condiciones controladas sobre superficies de prueba especificadas por el gobierno sobre asfalto y concreto.
Una llanta con la marcaCpuede tener un desempeño de tracción deficiente.
ADVERTENCIA El grado de tracción asignado a esta llanta se basa en las pruebas de tracción de frenado recto y no incluye características de aceleración, tracción en trayectoria curva, deslizamiento como hidroplaneo o tracción máxima.
Temperatura A, B y C
Las clases de temperatura son A (la más alta), B y C, que representan la resistencia de la llanta a la generación de calor y su capacidad de disiparlo cuando se prueba en condiciones controladas en una rueda de prueba de laboratorio especificada.
Una temperatura alta prolongada puede hacer que el material de la llanta se degrade, reduciendo su vida útil. Una temperatura excesiva puede provocar fallas repentinas de la llanta.
La claseCcorresponde a un nivel de desempeño que deben cumplir todas las llantas de vehículos de pasajeros de acuerdo con la Norma federal de seguridad para vehículos motorizados Nº 109.
Las clases B y A representan niveles más altos de desempeño en la rueda de prueba de laboratorio que el mínimo exigido por la ley.
ADVERTENCIA El grado de temperatura para esta llanta se establece para una llanta correctamente inflada y no sobrecargada. La velocidad excesiva, el inflado insuficiente o la carga excesiva, ya sea por separado o en combinación, pueden causar acumulación de calor y una posible falla de las llantas.
Grabadoras de datos de eventos (EDR)
Este vehículo cuenta con una grabadora de datos de eventos (EDR). Su propósito principal es grabar datos que ayudarán a comprender el comportamiento de los sistemas del vehículo en ciertas situaciones de colisión o similares, como el despliegue de una bolsa de aire o el golpe a un obstáculo en el camino. La EDR está diseñada para grabar datos relacionados con los sistemas dinámicos y de seguridad del vehículo durante un breve período de tiempo, por lo general 30 segundos o menos. La EDR de este vehículo está diseñada para grabar datos como los que se indican a continuación:
Estos datos pueden permitir una mejor comprensión de las circunstancias en las que se produjo el choque o la lesión.
NOTA: Los datos EDR solo se graban si se produce una colisión no trivial; el EDR no grabará datos en condiciones de conducción normal ni tampoco se grabarán datos personales (por ejemplo, nombre, género, edad y ubicación de la colisión). Sin embargo, otras instancias, como las legales, pueden combinar los datos EDR con los datos de identificación personal adquiridos rutinariamente durante la investigación de una colisión.
Para leer los datos grabados por una EDR, se requiere de equipo especial y acceso al vehículo o a la EDR. Además del fabricante del vehículo y el distribuidor certificado NISSAN LEAF, otras instancias, como las legales, que cuenten con equipos especiales, pueden leer la información si tienen acceso al vehículo o a la EDR. La única manera de acceder a los datos de la EDR es con el consentimiento del propietario o arrendatario del vehículo, o por mandato o autorización legal.
Información de carga
Presión de las llantas en frío
La etiqueta se ubica normalmente en el pilar central del lado del conductor o en la puerta de este mismo lado. Para obtener información adicional, consulte Ruedas y llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.