Limpieza
Si el parabrisas no queda limpio luego de usar el lavaparabrisas o si la plumilla del limpiaparabrisas hace ruido al funcionar, puede que la plumilla o el parabrisas tenga cera u otro material.
Limpie la parte exterior del parabrisas con una solución de lavador o con un detergente suave.
El parabrisas queda limpio si no se forman gotas al enjuagarlo con agua limpia.
Limpie cada plumilla del limpiaparabrisas pasándoles un trapo empapado en una solución de lavador o en un detergente suave. Luego, enjuáguela con agua limpia. Si el parabrisas continúa sucio luego de limpiar las plumillas del limpiaparabrisas y de usar el limpiador, reemplace las plumillas.
PRECAUCIÓN Las plumillas gastadas de los limpiaparabrisas pueden dañar el parabrisas y obstaculizar la visión del conductor.
Reemplazo
Reemplace las plumillas del limpiaparabrisas si están gastadas.
Cómo levantar el brazo del limpiaparabrisas
El brazo de limpiador debe estar en posición elevada al reemplazar el limpiaparabrisas.
Levante el brazo del limpiador manualmente o utilizando la función de levantamiento del limpiaparabrisas.
Función de levantamiento del limpiaparabrisas: Para levantar el brazo del limpiaparabrisas, jale la palanca 1 antes de que transcurra 1 minuto de haber apagado el interruptor de encendido. El limpiaparabrisas se detiene a media operación y el brazo del limpiador se puede levantar.
Para bajar el brazo del limpiador, coloque el brazo del limpiaparabrisas en la posición hacia abajo y luego empuje la palanca 2 hacia arriba una vez después de haber encendido el interruptor de encendido.
PRECAUCIÓN No opere el limpiaparabrisas mientras el brazo está levantado. El brazo del limpiaparabrisas o el cofre se pueden dañar.
Reemplazo
1. Empuje la lengüeta de liberación A y mueva la plumilla del brazo del limpiaparabrisas hacia abajo B mientras empuja la lengüeta de liberación para desmontar.
2. Inserte la nueva plumilla del limpiaparabrisas en el brazo del limpiaparabrisas hasta que escuche un chasquido.
3. Gire la plumilla del limpiaparabrisas de modo que la muesca encaje en el surco.
PRECAUCIÓN
Tenga cuidado de no tapar la boquilla del lavaparabrisas A . Eso podría causar problemas de funcionamiento del lavaparabrisas. Si la boquilla se obstruye, elimine cualquier objeto con una aguja o pasador pequeño B . Tenga cuidado de no dañar la boquilla.
Plumilla del limpiaparabrisas trasero
Acuda a un distribuidor certificado NISSAN LEAF si requiere verificación o reemplazo.
Frenos
Si los frenos no funcionan correctamente, haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF los revise.
ADVERTENCIA No ajuste la altura del pedal de los frenos.
Si lo hace, podría alterar la eficacia de los frenos y sufrir un accidente y lesiones personales graves. Si se requiere ajuste, acuda a un distribuidor certificado NISSAN LEAF.
Advertencia de desgaste de las pastillas del freno
Las pastillas de los frenos de disco poseen advertencias de desgaste. Cuando una pastilla del freno requiere reemplazo, se escucha un sonido de raspado agudo cuando el vehículo está en movimiento. Este sonido de raspado primero ocurrirá solo cuando se pise el pedal de los frenos. Después de que la pastilla del freno se desgaste más, el sonido se escuchará siempre incluso cuando no se pise el pedal de los frenos.
Si escucha el sonido de la advertencia de desgaste, haga revisar los frenos lo antes posible.
En ciertas condiciones de manejo o de clima, los frenos pueden emitir chirridos, rechinidos u otros ruidos ocasionales. El ruido ocasional de los frenos durante el frenado leve a moderado es normal y no afecta la función ni el desempeño del sistema de frenos.
Se deben seguir intervalos de inspección adecuados de los frenos. Para obtener información adicional, consulte la sección del registro de mantenimiento de la Información de la garantía y programa de mantenimiento de NISSAN.