La carga rápida utiliza estaciones de carga públicas (de hasta 50 kW de energía) para cargar el acumulador en un período de tiempo corto.
ADVERTENCIA
Si el cargador rápido no se conecta y opera correctamente, el vehículo o el equipo de carga se podrían dañar.
NOTA: La carga rápida es posible (incluso varias veces al día) si la temperatura del acumulador no está cerca de la zona roja. Si la temperatura del acumulador llega a la zona roja, para proteger el acumulador, no se permite la carga rápida y se activará el modo de limitación de energía.
Cuando aparece la carga disponible del acumulador de iones de litio y la capacidad del acumulador de iones de litio en la unidad de carga rápida, las lecturas pueden diferir de la lectura de carga/capacidad del acumulador de iones de litio que aparece en la pantalla del vehículo (solo con acumulador de 30 kwh).
Para iniciar la carga:
1. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) para colocar el vehículo en la posición P (Estacionamiento) y aplique el freno de estacionamiento.
2. Cuando cargue el acumulador de iones de litio (Li-ion), coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Si el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se comenzará a cargar.
3. Abra la tapa del puerto de carga y el tapón del puerto de carga. Para obtener información adicional, consulte Tapa del orificio de carga y Tapón del puerto de carga en la sección Controles y ajustes previos a la conducción de este manual.
4. Alinee 1 con el surco del puerto de carga e inserte el conector de carga.
PRECAUCIÓN
5. Sujete la palanca de bloqueo y bloquee el conector de carga.
6. Siga las instrucciones del equipo de carga rápida para iniciar la carga. Cuando el equipo está correctamente instalado y listo para cargar, suena un pitido dos veces y la luz indicadora del estado de carga cambiará. Para obtener información adicional, consulte Luces indicadoras del estado de la carga en esta sección La carga finaliza en las siguientes situaciones.
NOTA:
El conector de carga se puede desconectar del vehículo cuando se detiene la carga.
Para finalizar la carga:
1. Confirme que la carga se ha detenido observando los indicadores del tablero. El conector de carga se puede desconectar del vehículo cuando se detiene la carga.
2. Desbloquee el conector de carga, quítelo del vehículo y guárdelo correctamente.
3. Cierre el tapón del puerto de carga rápida.
4. Cierre la tapa del puerto de carga.
PRECAUCIÓN