ADVERTENCIA
Acuda a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para el reemplazo.
PRECAUCIÓN
Para obtener información adicional, consulte "Métodos de carga" en esta sección.
Para iniciar la carga lenta:
*: Puede pasar una cuerda por el orificio A en la caja de control para colgarla mientras el acumulador de iones de litio (Li-ion) se carga.
1. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) para colocar el vehículo en la posición P (Estacionamiento) y aplique el freno de estacionamiento.
2. Cuando cargue el acumulador de iones de litio (Li-ion), coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Si el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se comenzará a cargar.
3. Abra la tapa del puerto de carga. Para obtener información adicional, consulte Tapa del orificio de carga en la sección Controles y ajustes previos a la conducción de este manual.
4. Saque el cable de carga del EV (Vehículo eléctrico) o de carga lenta de la compuerta trasera.
5. Conecte el enchufe eléctrico en el tomacorriente dedicado de 110 - 120 voltios, 15A. Si se conecta normalmente, la luz indicadora verde de la caja de control del EV (Vehículo eléctrico) se enciende.
6. Abra el tapón del puerto de carga. Para obtener información adicional, consulte Tapón del orificio de carga en la sección Controles y ajustes previos a la conducción de este manual.
7. Quite la tapa de seguridad del conector de carga.
8. Conecte el conector de carga en el puerto de carga. Si este se conecta normalmente, sonará un pitido una vez.
9. Si se inició la carga o si el acumulador de iones de litio está esperando el temporizador de carga, sonará un pitido dos veces y la visualización de la luz indicadora del estado de la carga cambiará. Para obtener información adicional, consulte Luces indicadoras del estado de la carga en esta sección.
10. Cuando recargue en exteriores, por ejemplo, en la entrada de autos, utilice un candado disponible en el comercio instalado en la posición A para evitar robos.
Para detener la carga lenta:
1. Asegúrese de que el bloqueo del conector de carga no esté acoplado. Para obtener información adicional, consulte Interruptor de bloqueo del conector de carga en esta sección.
2. Presione el botón en el conector de carga para liberar el bloqueo y quite el conector de carga del puerto de carga.
3. Coloque la tapa de seguridad en el EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico).
4. Quite el enchufe eléctrico del tomacorriente dedicado de 110 - 120 voltios de CA, 15A.
5. Almacene en su caja.
NOTA: Realice el siguiente procedimiento para almacenar el EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) en la caja.
ADVERTENCIA Pase la correa lateral inferior de la caja del EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) firmemente a través del dispositivo de fijación en la parte inferior del tablero del equipaje. Si la caja se afloja repentinamente, puede causar lesiones graves o fatales.
6. Después de cerrar el tapón del puerto de carga, cierre la tapa del puerto de carga.
NOTA: Para detener la carga a la mitad de la carga, quite el conector de carga. La carga se detiene automáticamente.