ADVERTENCIA
Además, en días calurosos y soleados, las temperaturas en un vehículo cerrado pueden elevarse rápidamente y causar lesiones graves o posiblemente fatales a personas o animales.
El sistema de control de climatización (funciones de aire acondicionado y calefacción) se puede operar cuando la luz indicadora READY to drive (Listo para conducir) está iluminada. Sin embargo, durante la carga, el sistema de control de climatización se puede utilizar cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).
El ventilador, la calefacción y el aire acondicionado se pueden activar manualmente, con la función del temporizador.
Estas funciones operan en las siguientes condiciones:
*1: El EVSE (Equipo de alimentación del vehículo eléctrico) debe estar
conectado.
*2: El sistema de control de climatización únicamente arrancará cuando se está
realizando la carga. Una vez que se completa la carga, continuará operando si el
EVSE (equipo de
alimentación del vehículo eléctrico) está conectado.
Puede que se escuche una serie de sonidos de funcionamiento inmediatamente después de accionar el ENCENDIDO/ APAGADO del control de clima. Esto no es una falla.
Durante la operación de carga el compresor y el motor del ventilador pueden comenzar a funcionar repentinamente. Esto no es una falla.
Se forma condensación dentro de la unidad del aire acondicionado cuando el aire acondicionado está en marcha y se descarga en forma segura por debajo del vehículo. Por lo tanto, las trazas de agua en el suelo son normales. Puede caer agua debajo del vehículo cuando el control de clima está funcionando.
Los olores de la parte interior y exterior del vehículo se pueden acumular en la unidad de aire acondicionado. El olor puede entrar al compartimiento de pasajeros a través de las ventilas.
Cuando se estacione, apague la recirculación de aire utilizando los controles de la calefacción y el aire acondicionado para permitir que entre aire puro al compartimiento de pasajeros. Esto debe ayudar a reducir los olores en el interior del vehículo.
PANTALLA DE ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL DE CLIMA (modelos con sistema de información del EV (vehículo eléctrico) )
Presione el botón STATUS (Estado) para ver el sistema de control de clima. Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información del vehículo eléctrico LEAF.
NOTA:
Control de climatización automático
Operación automática (AUTO)
El modo AUTO (Automático) se puede utilizar todo el año ya que el sistema controla automáticamente una temperatura constante, la distribución del flujo de aire y la velocidad del ventilador.
1. Presione el botón ON/OFF (Encendido/ Apagado) del control de clima AUTOMÁTICO. El indicador AUTO (Automático) se encenderá.
2. Presione los botones de control de temperatura para ajustar la temperatura deseada.
Cuando acciona cualquiera de las siguientes funciones, el indicador AUTO (Automático) se apagará.
Sin embargo, las funciones que no se accionan siguen funcionando en el modo AUTO (Automático).
La luz indicadora HEAT (Calefacción) y la luz indicadora del A/A se encienden según el modo de funcionamiento del sistema de control de clima.
Operación manual
Puede usar el modo manual para controlar la calefacción y el aire acondicionado como lo desee.
La luz indicadora HEAT (Calefacción) y la luz indicadora del A/A se encienden según el modo de funcionamiento.
Enfriamiento:
1. Presione el botón ON/OFF (Encendido/ Apagado) del A/A para encender la luz indicadora del A/A.
2. Presione el botón HEAT (Calefacción) para apagar la luz indicadora HEAT (Calefacción).
Calefacción deshumedecida:
1. Presione el botón ON/OFF (Encendido/ Apagado) del A/A para encender la luz indicadora del A/A.
2. Presione el botón HEAT (Calefacción) para encender la luz indicadora HEAT (Calefacción)
El consumo de energía eléctrica del control de clima aumenta mientras el botón del indicador ON/OFF (Encendido/Apagado) del A/A y el botón del indicador HEAT (Calefacción) se encienden simultáneamente.
Como resultado, el rango de conducción puede disminuir.
Calefacción (A/A desactivado):
1. Presione el botón HEAT (Calefacción) para encender la luz indicadora HEAT (Calefacción).
2. Presione el botón ON/OFF (Encendido/ Apagado) del A/A para apagar la luz indicadora del A/A.
Ventilación: Presione el botón HEAT (Calefacción) y el botón ON/OFF (Encendido/Apagado) del A/A si las luces indicadoras están encendidas de modo que ambas luces indicadoras se apaguen. Esto proporciona el nivel mínimo de consumo de energía ya que solo se utilizan los ventiladores para pasar aire desde el exterior del vehículo a través de la cabina, sin aplicar calefacción ni refrigeración.
Use el botón MODE (Modo) y los botones de control de velocidad del ventilador para seleccionar la distribución del aire que desea dentro del vehículo.
Desescarchado o desempañado sin humedad: Presione el botón del desempañador delantero (se encenderá la luz indicadora).
Control de velocidad del ventilador: Presione los botones de control de velocidad del ventilador para controlar manualmente la velocidad del ventilador.
Presione el botón AUTO (Automático) para cambiar la velocidad del ventilador al modo automático.
Control de flujo de aire: Presione el botón MODE (Modo) para cambiar el modo del flujo del aire.
- El aire fluye por las ventilas centrales y laterales.
- El aire fluye por las ventilas centrales y laterales y por las salidas del piso.
- El aire fluye principalmente por las salidas del piso.
- El aire fluye por las salidas del desempañador y por las salidas del piso.
Control de temperatura: Presione los botones de control de temperatura para ajustar la temperatura deseada.
Recirculación del aire: Presione el botón de control del aire de admisión para cambiar el modo de circulación del aire. Cuando se enciende la luz indicadora, el flujo de aire se recircula dentro del vehículo.
Circulación de aire exterior: Presione el botón de control del aire de admisión para cambiar el modo de circulación del aire. Cuando la luz indicadora no se ilumina, el flujo de aire proviene de la parte exterior del vehículo.
Control automático de admisión de aire: Para activar el modo de control automático, mantenga presionado el botón del control del aire de admisión. La luz indicadora parpadeará dos veces y la circulación interior/exterior será controlada entonces de manera automática.
Cuando está en el modo automático, la luz indicadora se encenderá cuando la recirculación del aire interior está activa.
Interruptor del desempañador del cristal trasero y del espejo exterior: Para obtener información adicional, consulte interruptor del desempañador del cristal trasero y del espejo exterior en la sección Instrumentos y controles de este manual
Para apagar el sistema
Para desactivar el control de clima, presione el botón ON*OFF (Encendido/Apagado) del sistema de control de clima. Cuando el sistema se vuelve a encender, se activa el mismo modo de funcionamiento (calefacción o A/A) que estaba activo cuando el sistema se apagó.
Temporizador del control de clima
Mientras el cargador está conectado al vehículo, esta función calienta o enfría previamente el compartimiento de pasajeros del vehículo según el ajuste de temperatura establecido en forma predeterminada antes de conducir. Esto ayuda a reducir el consumo de energía del acumulador de iones de litio.
Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información para ver la descripción y el funcionamiento del sistema.
Recomendaciones de operación
El sistema de control de clima apaga automáticamente la calefacción o el aire acondicionado y cambia al modo de ventilación.
Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) para comenzar la carga.
Active la función deseada de control de climatización.
Filtro del aire acondicionado
El sistema de control de clima está equipado con un filtro del aire acondicionado que recolecta la suciedad, el polvo, etc. Para asegurarse de que el aire acondicionado caliente, desempañe y ventile de manera eficiente, reemplace el filtro con frecuencia. Para reemplazar el filtro, comuníquese con un reparador experimentado de LEAF como un distribuidor certificado NISSAN de vehículos eléctricos.
El filtro se debe reemplazar si el flujo de aire disminuye significativamente o si las ventanillas se empañan con facilidad al operar el sistema de control de climatización.
Servicio al control de climatización
El sistema de control de climatización de su NISSAN está cargado con un refrigerante diseñado pensando en el medio ambiente. Este refrigerante no daña la capa de ozono.
Cuando se requiera dar servicio al control de climatización de su NISSAN, será necesario un equipo de carga y un lubricante especial. El uso de refrigerantes o lubricantes inadecuados causará daños severos al sistema de control de climatización. Para obtener información adicional, consulte Capacidades y líquidos/ lubricantes recomendados en la sección Información técnica y para el consumidor para ver las recomendaciones de refrigerante y lubricante del sistema de control de clima.
Un distribuidor certificado NISSAN LEAF podrá dar servicio al sistema de control de climatización ecológico.
ADVERTENCIA El sistema contiene refrigerante a alta presión. Para evitar lesiones personales, cualquier servicio al control de clima solo lo debe hacer un técnico experimentado que cuente con el equipo adecuado.
Sistema de audio
Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información.
Teléfono de automóvil o radio CB
Cuando instale un radio CB o un teléfono para automóvil en su vehículo, asegúrese de tomar las siguientes precauciones; de lo contrario, el nuevo equipo puede afectar adversamente el sistema de control del motor y otras piezas electrónicas.
ADVERTENCIA
PRECAUCIÓN
Sistema telefónico de manos libres Bluetooth (solo si está equipado)
Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información que viene aparte.