CODE CARD (para versiones/países, donde esté previsto)
Con las llaves se entrega la CODE Card fig. 5 que se mostrará a la Red de Asistencia Fiat cuando deban solicitarse duplicados de las llaves.
ADVERTENCIA Para garantizar el funcionamiento correcto de los dispositivos electrónicos de las llaves, no dejarlas expuestas al sol.
En caso de cambio de propiedad del vehículo, se deberán entregar al nuevo propietario todas las llaves y la CODE Card.
LLAVE MECÁNICA (para versiones/países, donde esté previsto)
La llave dispone de una pieza metálica A fig. 6, que acciona:
En caso de solicitud de duplicados de la llave, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat llevando un documento de identidad y los documentos que le identifiquen al usuario como propietario del vehículo.
LLAVE CON MANDOA DISTANCIA
La llave dispone de una pieza metálica A fig. 7, que acciona:
Pulsando el botón B se puede abrir/cerrar la pieza metálica A.
El botón acciona el desbloqueo de las puertas y del maletero a distancia.
El botón acciona el bloqueo de las puertas y del maletero a distancia.
El botón acciona la apertura del maletero a distancia.
Cuando se pulse sin querer el botón de bloqueo en el interior del vehículo, al salir de éste sólo se desbloquean las puertas utilizadas; el portón sigue bloqueado.
Para volver a alinear el sistema, es preciso volver a pulsar los botones de bloqueo/desbloqueo /.
ADVERTENCIA
Pulsar el botón B fig. 7 sólo cuando la llave se encuentra lejos del cuerpo, en especial de los ojos y de los objetos que pudieran deteriorarse (por ejemplo, prendas de vestir).No dejar la llave sin vigilancia para evitar que nadie, especialmente los niños, pueda manipularla y pulsar el botón accidentalmente.
Desbloqueo de las puertas y del portón del maletero
Pulsando brevemente el botón : desbloqueo de las puertas y del portón del maletero a distancia y desactivación de la alarma (para versiones/países, donde esté previsto), encendido temporizado de los plafones interiores y doble destello de los intermitentes (para versiones/países, donde esté previsto).
Pulsación del botón durante más de 2 segundos: apertura de las ventanillas.
Las puertas se desbloquean automáticamente en caso de intervención del interruptor inercial de bloqueo del combustible.
Bloqueo de las puertas y del portón del maletero
Pulsando brevemente el botón : bloqueo de las puertas y del portón del maletero a distancia y activación de la alarma (para versiones/países, donde esté previsto), apagado de los plafones interiores y un solo destello de los intermitentes.
Pulsación del botón durante más de 2 segundos: cierre de las ventanillas. Pulsando dos veces rápidamente el botón se activa el dispositivo Safe Lock (para versiones/países, donde esté previsto) (ver el apartado "Dispositivo Safe Lock" descrito a continuación).
Si una o más puertas están abiertas, el bloqueo no se efectúa. Esto se indica con un rápido parpadeo del LED A fig. 8 en el panel central y el destello de los intermitentes. El bloqueo de las puertas se efectúa en caso de maletero abierto.
Apertura a distancia del portón del maletero
Pulsar el botón para realizar el desenganche (apertura) a distancia del portón del maletero incluso con la alarma (para versiones/países, donde esté previsto) activada.
La apertura del maletero se indica con un doble destello de los intermitentes; el cierre con un solo destello (sólo con la alarma activada).
Si hay alarma, al abrir el maletero el sistema de alarma desactiva la protección volumétrica y el sensor perimétrico del maletero.
Al cerrar el maletero se reactiva la protección volumétrica y el sensor perimétrico.
Indicaciones LED en el panel central
Al bloquear las puertas, el LED A fig. 8 se enciende durante unos 3 segundos y después comienza a parpadear (función de disuasión).
Si al bloquear las puertas hay alguna puerta o el maletero que no se ha cerrado bien, el LED parpadea rápidamente junto con los intermitentes.
SUSTITUCIÓN DE LA PILA DE LA LLAVE CON MANDOA DISTANCIA
Para sustituir la pila, proceder de la siguiente manera fig. 9:
SOLICITUD DE MANDOSA DISTANCIA ADICIONALES
El sistema puede reconocer hasta 8 mandos a distancia. Si fuese necesario solicitar un nuevo mando a distancia, acudir a la Red de Asistencia Fiat llevando la CODE Card, un documento de identidad y los documentos que le identifiquen como propietario del vehículo.
Las pilas descargadas son nocivas para el medio ambiente, por lo que deberán depositarse en los contenedores específicos como lo prescribe la legislación vigente, o bien, entregadas a la Red de Asistencia Fiat, que se encargará de eliminarlas.
SUSTITUCIÓN DE LA FUNDA DEL MANDO A DISTANCIA
Para sustituir la funda del mando a distancia, seguir el procedimiento indicado en fig. 10.
DISPOSITIVO SAFE LOCK (para versiones/países, donde esté previsto)
Es un dispositivo de seguridad que inhibe el funcionamiento de:
impidiendo de ese modo la apertura de las puertas desde el interior del vehículo en caso de intento de efracción (por ejemplo rotura de una ventanilla).
El dispositivo Safe Lock representa la mejor protección posible contra intentos de efracción. Por lo tanto se recomienda su activación cada vez que se debe dejar el vehículo estacionado.
ADVERTENCIA
Si se descarga la pila de la llave con mando a distancia, el dispositivo podrá activarse sólo introduciendo la pieza metálica de la llave en la cerradura de las puertas, tal y como se ha descrito anteriormente: en este caso el dispositivo permanece activado sólo en las puertas traseras.
Activación del dispositivo
El dispositivo se acciona automáticamente en todas las puertas pulsando dos veces el botón en la llave con mando a distancia.
La activación del dispositivo se indica con 3 destellos de los intermitentes y con el parpadeo del LED del botón de bloqueo de puertas situado en el salpicadero.
El dispositivo no se activa si una o más puertas no están cerradas correctamente: esto impide que una persona pueda subir al vehículo por la puerta abierta y que, al cerrarla, se quede encerrada en el habitáculo.
ADVERTENCIA
Con el dispositivo Safe Lock activado es imposible abrir las puertas desde el interior del vehículo. Por lo tanto asegurarse, antes de salir, de que no quede nadie dentro.
Desactivación del dispositivo
El dispositivo se desactiva automáticamente en todas las puertas en los siguientes casos: