La llave puede girar en 3 opciones diferentes fig. 13:
El dispositivo de arranque está provisto de un mecanismo de seguridad que obliga, cuando el motor no se ponga en marcha, a girar de nuevo la llave a la posición STOP antes de repetir la maniobra de arranque.
ADVERTENCIA
En caso de manipulación del dispositivo de arranque (por ejemplo, un intento de robo), hacer controlar su funcionamiento en un taller de la Red de Asistencia Fiat antes de reanudar la marcha.
ADVERTENCIA
Al bajar del vehículo retirar siempre la llave, para evitar que alguien accione inadvertidamente los mandos. Recordar accionar el freno de estacionamiento. Si el vehículo está estacionado en una pendiente en subida, engranar la primera marcha; si está estacionado en una pendiente en bajada, engranar la marcha atrás. Nunca dejar niños solos en el vehículo.
BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN
Activación
Con el dispositivo en posición STOP, extraer la llave y girar el volante hasta que se bloquee.
Desactivación
Mover ligeramente el volante y al mismo tiempo girar la llave a la posición MAR.
ADVERTENCIA En algunas condiciones de aparcamiento (ej. ruedas giradas) la fuerza necesaria para mover el volante para la desactivación puede ser elevada.
ADVERTENCIA
Está terminantemente prohibido realizar cualquier intervención después de la venta del vehículo, como manipular el volante o la columna de dirección (por ejemplo, en caso de que se monte un sistema de alarma) ya que podría causar, además de la disminución de las prestaciones del sistema y la invalidación de la garantía, graves problemas de seguridad, así como la no conformidad de homologación del vehículo.
ADVERTENCIA
No extraer la llave cuando el vehículo esté en movimiento. El volante se bloquearía automáticamente en el primer giro.
Esto es válido siempre, incluso si el vehículo se remolca.