(regulador de velocidad constante)
(para versiones/países, donde esté previsto)
Es un dispositivo de asistencia al conductor de control electrónico, que permite conducir a una velocidad superior a 30 km/h en tramos largos rectos y secos, con pocos cambios de marcha (por ejemplo en autovías), a la velocidad deseada sin tener que pisar el acelerador.
Por lo tanto, utilizar este dispositivo en vías extraurbanas con tráfico intenso no comporta ninguna ventaja. No utilizar el dispositivo en ciudad.
ACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO
Girar la corona A fig. 42 a la posición ON.
El dispositivo sólo debe activarse con marchas iguales o superiores a la 4ª. En un descenso con el dispositivo activado puede que la velocidad del vehículo aumente ligeramente respecto a la programada.
Su activación se indica con el testigo encendido en el cuadro de instrumentos (junto con el mensaje mostrado en la pantalla) (ver el capítulo "Testigos y mensajes").
MEMORIZACIÓN DE LAVELOCIDAD DEL VEHÍCULO
Realizar las operaciones siguientes:
En caso de necesidad (por ejemplo, un adelantamiento) es posible acelerar pisando el pedal del acelerador: al soltar el pedal, el vehículo volverá a la velocidad memorizada anteriormente.
RESTABLECIMIENTO DE LAVELOCIDAD MEMORIZADA
Si el dispositivo se ha desactivado, por ejemplo, pisando el pedal del freno o del embrague, se puede recuperar la velocidad memorizada de este modo:
AUMENTO DE LAVELOCIDAD MEMORIZADA
Se efectúa de dos formas:
Siempre que se acciona la corona se produce un aumento de la velocidad en aproximadamente 1 km/h, mientras que manteniendo la corona girada la velocidad cambia de forma continua.
DISMINUCIÓN DE LAVELOCIDAD MEMORIZADA
Se efectúa de dos formas:
Siempre que se acciona la corona se produce una disminución de la velocidad en aproximadamente 1 km/h, mientras que manteniendo la corona girada la velocidad cambia de forma continua.
DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO
Girar la corona A fig. 42 a OFF o la llave de contacto a la posición STOP. El dispositivo también se desactiva automáticamente en uno de los siguientes casos:
ADVERTENCIA
Durante la marcha con el dispositivo activado, no poner la palanca de cambios en punto muerto y no desplazar la palanca de cambios Dualogic a la posición N o R.
ADVERTENCIA
En caso de funcionamiento defectuoso o de avería del dispositivo, girar la corona A fig. 42 a OFF y acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat después de comprobar el estado del fusible de protección.