La colocación del niño en el automóvil y el equipamiento que debe utilizarse vienen determinados por el peso y el tamaño del niño.
El sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha y el airbag
no son compatibles.
Coloque siempre el sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento trasero si está conectado el airbag del acompañante. Cuando está sentado en el asiento del acompañante, el niño puede sufrir lesiones graves si el airbag se despliega.
Si el airbag del acompañante está desconectado, puede instalarse un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero.
Letrero de airbag de acompañante
Placa en la visera del lado del acompañante.
El letrero de advertencia del airbag del acompañante está ubicado según se indica arriba.
Está permitido colocar:
PRECAUCIÓN No coloque nunca un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en un asiento protegido por un airbag conectado. Si no se observa esta indicación, el niño corre peligro de sufrir lesiones graves y hasta mortales.
PRECAUCIÓN No permita que nadie permanezca de pie o sentado delante del asiento del acompañante.
No coloque nunca un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero del acompañante si está conectado el airbag del asiento.
Los pasajeros sentados en el sentido de la marcha (niños y adultos) no deben ocupar nunca el asiento delantero del acompañante si el airbag está desconectado.
Si no se siguen estas recomendaciones, pueden producirse lesiones graves y hasta mortales.
PRECAUCIÓN No debe utilizarse una almohadilla de seguridad infantil con estribos de acero u otra estructura apoyada sobre el botón de apertura del cierre del cinturón, ya que ello puede provocar la apertura accidental de dicho cierre.
Evite que la parte superior de la silla infantil repose sobre el parabrisas.
NOTA Las disposiciones sobre colocación de los niños en el automóvil difieren según el país.
Averigüe lo aplicable en su caso.