Luces de posición
Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente del número 3.
Función encendido de las luces de día
Según el vehículo, las luces diurnas se encienden sin necesidad de arrancar el motor. Para activar o desactivar esta función, consulte el párrafo "Menú de personalización del vehículo" en el capítulo 1.
Luces de cruce
Funcionamiento manual Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo enfrente de la marca 3. Este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.
Funcionamiento automático (según el vehículo) Gire el anillo 2 hasta que aparezca el símbolo AUTO enfrente del número 3: con el motor girando, las luces de cruce se encienden o se apagan automáticamente en función de la luminosidad exterior, sin acción en la manecilla 1.
Si circula por la izquierda con un vehículo con puesto de conducción a la izquierda (o al revés), es obligatorio que ajuste las luces del vehículo durante todo el viaje (consulte el apartado "Ajuste de los faros" en el capítulo 1).
Luces de carretera
Luces de cruce encendidas, tire de la manecilla 1 hacia usted. Este testigo se enciende en el cuadro de instrumentos.
Para volver a obtener las luces de cruce, tire de nuevo la manecilla 1 hacia usted.
Antes de emprender un viaje de noche: verifique el buen funcionamiento del equipamiento eléctrico y regule los faros (si no va en condiciones de carga habituales). En general, tenga la precaución de que las luces no queden ocultas (suciedad, barro, nieve, objetos transportados...).
Faros direccionales móviles
Según el vehículo, con las luces de cruce encendidas y en determinadas condiciones (velocidad, ángulo volante, marcha adelante...) al tomar la curva, las luces de cruce se orientan para iluminar la curva.
Anomalía de funcionamiento Cuando aparece en el cuadro de instrumentos el mensaje "Revisar iluminación " acompañado del testigo , indica un fallo de la iluminación.
Consulte a un Representante de la marca.
Particularidades:
Apagado de las luces
Hay dos posibilidades:
Nota: en caso de que las luces de niebla estén encendidas, no hay apagado automático de la iluminación.
Función "iluminación exterior de acompañamiento"
Según el vehículo, esta función permite encender momentáneamente las luces de cruce (para iluminar la apertura de un acceso...).
Con el motor parado y las luces apagadas, el retén 2 en la posición 0, tire hacia usted de la manecilla 1: las luces de cruce se encienden durante aproximadamente treinta segundos. Para prolongar este periodo, puede tirar de la manecilla hasta cuatro veces (duración total limitada a dos minutos).
Según el vehículo, aparece el mensaje "Iluminación durante _ _ _" en el cuadro de instrumentos acompañado del tiempo de encendido para confirmar esta acción.
Para detener la iluminación antes de que lo haga automáticamente, gire el casquillo 2 hasta una posición cualquiera y después vuelva a ponerlo en la posición 0.
Alarma sonora de olvido de luces
En caso de que las luces se hayan encendido después de cortar el motor, una alarma sonora se activa al abrir la puerta del conductor para señalarle que las luces han quedado encendidas.
Luces delanteras de niebla
Gire el anillo central 4 de la manecilla 1 hasta que aparezca el símbolo enfrente de la marca 5 y después suelte.
Para que funcione, tiene que estar seleccionada la posición de iluminación exterior y entonces se enciende un
Luz trasera de niebla
Gire el anillo central 4 de la manecilla hasta que aparezca el símbolo enfrente de la marca 5, y después suelte.
Para que funcione, tiene que estar seleccionada la posición de iluminación exterior y entonces se enciende un testigo en el cuadro de instrumentos.
No olvide apagar esta luz cuando su uso ya no sea necesario, para no molestar al resto de los usuarios.
Apagado de las luces
Gire de nuevo la rueda 4 para llevar la marca 5 frente al símbolo correspondiente a la luz de niebla que desea apagar. El testigo correspondiente se apaga en el cuadro de instrumentos.
El apagado de la iluminación exterior origina el apagado de las luces de niebla delantera y trasera.
En caso de niebla, nieve o transporte de un objeto que sobresale del techo, el encendido automático de las luces no se activa.
El encendido de las luces de niebla está bajo el control del conductor: los testigos del cuadro de instrumentos le informan acerca de su encendido (testigo encendido) o su apagado (testigo apagado).
Ajuste eléctrico de la altura de los faros
Para los vehículos que se encuentren equipados, el mando A permite corregir la altura de los faros en función de la carga.
Gire el mando A hacia abajo para bajar los faros y hacia arriba para subirlos.
Para los vehículos que no están equipados del mando A, el reglaje es automático.
Si circula por la izquierda con un vehículo con puesto de conducción a la izquierda (o al revés), es obligatorio que ajuste las luces del vehículo durante todo el viaje.
Ajuste temporal
Abra el capó del motor y localice el marcado B cerca de uno de los faros delanteros.
Con un destornillador, gire el tornillo 1 un cuarto de vuelta hacia el - en cada faro para bajarlos.
Cuando haya terminado el viaje, vuelva a la posición de origen: gire el tornillo 1 un cuarto de vuelta hacia el + para subir los faros.