Capacidad utilizable del depósito: 59 litros aproximadamente.
Con el vehículo desbloqueado, para abrir la portezuela B, pase el dedo por el recorte C.
Versión cuatro puertas Abra el tapón A.
Para el llenado, consulte el párrafo "llenado de carburante".
Para cerrarla, empuje la portezuela con la mano hasta que haga tope.
Una vez llenado el depósito, compruebe el cierre del tapón y de la portezuela.
Versión cinco puertas La válvula D está integrada en el conducto de llenado.
Para el llenado, consulte el párrafo "llenado de carburante".
Para cerrarla, empuje la portezuela con la mano hasta que haga tope.
No presione nunca con los dedos en la válvula D.
No lave la zona de llenado con un limpiador de alta presión.
Calidad del carburante
Utilice un carburante de buena calidad que respete las normas en vigor concretas de cada país e imperativamente conforme a las indicaciones presentes en la etiqueta situada en la portezuela B. Consulte el párrafo "Características del motor" en el capítulo 6.
Versiones diésel Utilice imperativamente gasóleo que responda a las indicaciones que figuran en la etiqueta situada en el interior de la portezuela B.
Versiones gasolina Utilice imperativamente gasolina sin plomo. El índice de Octano (RON) debe ser conforme a las indicaciones que figuran en la etiqueta que se encuentra en la portezuela B. Consulte "Características de los motores" en el capítulo 6.
Vehículos que llevan carburante a base de etanol Utilice imperativamente gasolina sin plomo o un carburante que contenga como máximo un 85% de etanol (E85).
Con frío intenso, puede resultar difícil, incluso imposible, arrancar el motor.
Para evitar este problema, utilice gasolina sin plomo o, para los vehículos que se encuentren equipados, utilice el recalentador integrado en el motor: conecte el extremo específico del alargador proporcionado a la toma integrada en la calandra y el otro extremo a una toma 220V durante al menos 6 horas antes de arrancar.
Nota: al utilizar este carburante se puede constatar un consumo excesivo.
No mezcle gasolina (sin plomo o E85) con gasóleo, ni siquiera en mínimas cantidades.
No utilice carburante a base de etanol si su vehículo no está adaptado para ello.
No añadir aditivo al carburante, podría dañar el motor.
Llenado de carburante
Con el contacto cortado, introduzca la manguera para empujar la válvula D (según el vehículo) y llévela hasta el tope antes de activar la pistola para llenar el depósito (riesgo de salpicaduras).
Manténgala en esta posición durante toda la operación de llenado.
Tras la primera parada automática y hasta terminar el llenado, sólo es posible hacer otras dos paradas como máximo, con el fin de preservar un volumen de expansión.
Al realizar el llenado, asegúrese de que no entre agua. La válvula D (según el vehículo) y su contorno deben estar siempre limpios.
Versiones gasolina
El uso de gasolina con plomo estropearía los dispositivos antipolución y podría dar lugar a la pérdida de la garantía.
Para impedir que se pueda poner gasolina con plomo, la boca de llenado del depósito de gasolina lleva un estrechamiento provisto de un sistema de seguridad que sólo permite utilizar mangueras para gasolina sin plomo.
Olor persistente a carburante
En caso de que apareciera un olor persistente a carburante, deberá:
Agotamiento del carburante en versiones diésel
Vehículos con pera de cebado 1 Tras una avería debida al agotamiento completo del carburante, deberá cebar el circuito antes de intentar arrancar el motor.
Rellene el depósito con un mínimo de 8 litros de gasóleo.
Accione varias veces la pera 1.
A continuación, puede volver a arrancar el motor. Si tras varias tentativas, el motor no arranca, contacte con un Representante de la marca.
Vehículos sin pera de cebado 1 Introduzca la tarjeta RENAULT en el lector. Pulse el botón de arranque 2 sin acción sobre los pedales. Espere unos minutos antes de arrancar. Así se permite el cebado del circuito de carburante.
Si el motor no arranca, repita el procedimiento.
Cualquier intervención o modificación sobre el sistema de alimentación de carburante (cajas electrónicas, cableados, circuito de carburante, inyector, tapas de protección...) está rigurosamente prohibida debido a los riesgos que puede presentar para su seguridad (excepto al personal cualificado de la Red).
Al realizar intervenciones cerca del motor, tener en cuenta que este puede estar caliente. Además, el motoventilador puede ponerse en marcha en cualquier momento.
Riesgo de lesiones.