Los mandos
1 y 6 Temperatura del aire.
2, 3 y 4 Programas automáticos.
5 Reparto del aire en el habitáculo.
7 Parada del sistema.
8 Aire acondicionado.
9 Deshielo / desempañado de la luneta trasera y, según el vehículo, de los retrovisores.
10 Función "ver claro".
11 Reciclaje del aire.
12 Velocidad de ventilación.
13 Visualizador.
Modo automático
La climatización automática es un sistema que garantiza (exceptuando los casos de utilización extrema) el confort ambiental del habitáculo y el mantenimiento de un buen nivel de visibilidad a la vez que se optimiza el consumo. El sistema actúa en la velocidad de ventilación, el reparto de aire, el reciclaje de aire, la puesta en marcha o la parada del acondicionador de aire y la temperatura del aire. Este modo se compone de tres programas a elegir:
AUTO: optimización del alcance del nivel de confort elegido en función de las condiciones exteriores. Pulse la tecla 3.
SOFT: suaviza el alcance del nivel de confort deseado. A continuación, el nivel de confort se mantiene de manera más suave y silenciosa. Pulse la tecla 2.
FAST: acentúa la acción del sistema para alcanzar rápidamente el nivel de confort deseado. Utilice este programa cuando transporte pasajeros traseros.
Pulse la tecla 4.
Modificación de la velocidad de ventilación
En modo automático, el sistema controla la velocidad de ventilación más apropiada para alcanzar y mantener el confort.
Puede siempre ajustar la velocidad de ventilación presionando las teclas 12 para aumentar o disminuir la velocidad de ventilación.
En este caso, la velocidad de ventilación, que ya no está gestionada por el automatismo, aparece en la zona A de la pantalla 13.
Reglaje de la temperatura
Actúe en una de las teclas 1 o 6 para aumentar o disminuir la temperatura del lado izquierdo 1 o del lado derecho 6. Una presión de más de 2 segundos en la tecla 3 regula la temperatura en el lado del pasajero en función de la temperatura en el lado del conductor.
Particularidad: los reglajes extremos permiten al sistema producir un máximo de frío o de calor (visualización de "LO" y "HI" en la pantalla 13).
Función "ver claro"
Pulse la tecla 10, el testigo integrado se enciende.
Esta función permite un deshielo y un desempañado rápido del parabrisas y de la luneta, de los cristales laterales delanteros y de los retrovisores exteriores (según el vehículo). Impone la puesta en marcha automática del acondicionador de aire y del deshielo de la luneta.
Pulse la tecla 9 para parar el funcionamiento de la luneta térmica, el testigo integrado se apaga.
Puede modificar la velocidad de ventilación: pulse la tecla 12.
Para salir de esta función, puede pulsar:
Algunas teclas disponen de un testigo de funcionamiento que indica el estado de la función.
Puesta en marcha o parada del aire acondicionado
En modo automático, el sistema controla la puesta en marcha o la parada del aire acondicionado en función de las condiciones climatológicas exteriores.
Pulse la tecla 8 para forzar la parada del aire acondicionado el testigo integrado se enciende y "AC OFF" aparece en la pantalla 13.
Los valores de la temperatura visualizados señalan un nivel de confort.
Al arrancar el vehículo, el hecho de aumentar o disminuir el valor visualizado no permite en ningún caso alcanzar más rápido el nivel de confort. El sistema siempre optimiza el descenso o la subida de temperatura (la ventilación no se activa instantáneamente en la velocidad máxima: aumenta progresivamente) esto puede durar desde unos segundos hasta varios minutos.
En general y salvo impedimento particular, los aireadores del salpicadero deben permanecer constantemente abiertos.
Utilice preferentemente el modo automático seleccionando uno de los programas automáticos AUTO, SOFT o FAST.
En modo automático (testigo de la tecla 3 encendido), todas las funciones de la climatización están controladas por el sistema.
Puede modificar la opción del sistema, en este caso, el testigo de la tecla 3 se apaga y la función modificada, que ya no está gestionada por el sistema, se visualiza en la pantalla 13.
Para volver al modo automático, pulse uno de los programas AUTO, SOFT o FAST.
Deshielo-desempañado de la luneta trasera
Pulse la tecla 9, el testigo integrado se enciende. Esta función permite un desempañado rápido de la luneta y de los retrovisores térmicos (para los vehículos que se encuentren equipados).
Para salir de esta función, pulse de nuevo la tecla 9. En su defecto, el desempañado se para automáticamente.
Modificación del reparto del aire en el habitáculo
Hay cinco posibilidades de reparto de aire. Presione el contactor 5 para verlas. Las flechas situadas en la zona B de la pantalla 13 se combinan para informarle del reparto elegido:
El caudal de aire es dirigido hacia las bocas de desempañado del parabrisas y las bocas de desempañado de los cristales laterales delanteros.
El caudal de aire se reparte entre todos los aireadores, las bocas de desempañado de los cristales laterales delanteros, las bocas de desempañado del parabrisas y los pies de los ocupantes.
El caudal de aire es dirigido principalmente hacia los pies de los ocupantes.
El caudal de aire es dirigido hacia los aireadores del salpicadero y hacia los pies de los ocupantes.
El caudal de aire es dirigido hacia los aireadores del salpicadero.
En este caso, el reparto del aire en el habitáculo, que ya no está gestionado por el automatismo, aparece en la pantalla.
Reciclaje
Esta función es gestionada automáticamente, pero puede también activarla manualmente.
Nota
El desempañado/deshielo permanece en todos los casos prioritario sobre el reciclaje del aire.
Utilización manual
Pulsando la tecla 11 permite forzar el reciclaje del aire, en este caso, el testigo integrado se enciende.
La utilización prolongada de esta posición puede ocasionar olores debidos a la falta de renovación del aire, así como un empañado de los cristales.
Por lo tanto, se aconseja volver al modo automático pulsando de nuevo la tecla 11 cuando el reciclaje del aire ya no sea necesario.
Parada del sistema
Pulse la tecla 7 para detener el sistema, en este caso "OFF" aparece en la pantalla 13. Para arrancar pulse uno de los contactores 2, 3 o 4.
Aire acondicionado (información y consejos de utilización)
Consejos de utilización En algunos casos, (aire acondicionado parado, reciclaje de aire activado, velocidad de ventilación nula o débil...) se puede constatar la aparición de vaho en los cristales y el parabrisas del vehículo.
En caso de vaho, utilice la función "ver claro" para eliminarlo y después utilice preferentemente el aire acondicionado en modo automático para evitar que se forme. Si el vaho persiste, utilice el programe FAST.
Observación Presencia de agua debajo del vehículo. Tras una utilización prolongada del aire acondicionado, es normal constatar la presencia de agua procedente de la condensación debajo del vehículo.
Consumo Es normal que se aprecie un aumento del consumo de carburante (sobre todo en tráfico urbano) durante la utilización del acondicionador de aire.
Para los vehículos equipados con un acondicionador de aire sin modo automático, detenga el sistema cuando ya no lo necesite.
Consejos para minimizar el consumo y por lo tanto ayudar a preservar el medio ambiente: Circule con los aireadores abiertos y con los cristales cerrados.
Si el vehículo permanece estacionado cuando hace mucho calor o a pleno sol, piense en ventilar durante unos minutos para eliminar el aire caliente antes de arrancar.
Conservación Consulte el manual de mantenimiento del vehículo para conocer las periodicidades de control.
Anomalías de funcionamiento En general, en caso de anomalía de funcionamiento, consulte a un Representante de la marca.
Esto puede deberse a la suciedad del cartucho del filtro del habitáculo.
No abra el circuito de fluido frigorígeno. Es peligroso para los ojos y para la piel.