Factores más comunes de corrosión del vehículo
Factores ambientales que influyen en la velocidad de corrosión
Humedad La acumulación de arena, suciedad y agua en la parte inferior de la carrocería del vehículo puede acelerar la corrosión. Las cubiertas del piso húmedas no se secan completamente en el interior del vehículo y se deben quitar y dejar que se sequen para evitar la corrosión del panel de piso.
Humedad relativa La corrosión se acelera en lugares con alta humedad relativa, en especial donde las temperaturas se mantienen sobre el punto de congelación, existe contaminación atmosférica o se aplica sal a las carreteras.
Temperatura El aumento de la temperatura acelerará la velocidad de corrosión de las piezas que no estén bien ventiladas.
Contaminación del aire La contaminación industrial, la presencia de sal en el aire de las costas o el uso intensivo de sal para deshielo de carreteras acelerarán el proceso de corrosión. La sal de las carreteras también acelerará la desintegración de las superficies pintadas.
Cómo proteger el vehículo contra la corrosión
PRECAUCIÓN
Elimine la suciedad con una aspiradora.
Las sustancias químicas que se utilizan para descongelar las carreteras son muy corrosivas. Estas aceleran la corrosión y el deterioro de los componentes de la parte inferior de la carrocería, tales como las líneas de los frenos, los cables de los frenos, el tablero de piso y las defensas.
En invierno, la parte inferior de la carrocería se debe limpiar periódicamente.
Para obtener protección adicional contra el óxido y la corrosión, que puede ser necesaria en algunas áreas, consulte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF.