Utilizar un equipo de arrastre incorrecto puede dañar el vehículo. Las instrucciones para el remolque las puede conseguir con un distribuidor certificado NISSAN LEAF. Los operadores de servicios de grúas locales conocen las leyes vigentes y los procedimientos de arrastre. Para garantizar un remolque correcto y evitar daños accidentales a su vehículo, NISSAN recomienda que solicite a un servicio de grúas el remolque del vehículo. Se recomienda que el operador del servicio de grúas lea atentamente las siguientes precauciones:
ADVERTENCIA
PRECAUCIÓN
Si alguna unidad está dañada, se deberá usar una plataforma rodante.
Para obtener información adicional sobre el remolque de su vehículo detrás de un vehículo recreativo (RV), consulte Remolque con las cuatro ruedas en el suelo en la sección Arranque y conducción de este manual.
Remolque recomendado por NISSAN
NISSAN recomienda que el vehículo sea remolcado con las ruedas de tracción (delanteras) elevadas del suelo o que el vehículo se coloque en un camión remolcador de plataforma plana como se ilustra.
PRECAUCIÓN
Recuperación del vehículo (liberación de un vehículo atascado)
Existen dos opciones para recuperar un vehículo atascado: arrastre y oscilación. Para obtener información adicional relacionada con estas opciones, consulte las siguientes secciones.
ADVERTENCIA
Esto podría hacer que exploten y provocar lesiones graves. Asimismo, algunas piezas en el vehículo se podrían sobrecalentar y dañar.
Arrastre de un vehículo atascado
PRECAUCIÓN
Nunca jale el vehículo en un ángulo.
Si su vehículo se atasca en arena, nieve, barro, etc., use una correa de remolque u otro dispositivo diseñado específicamente para recuperación de vehículos. Siempre siga las instrucciones del fabricante del dispositivo de recuperación.
Cómo mecer un vehículo atascado
Si el vehículo está atascado en arena, nieve, barro, etc., trate de liberarlo realizando el siguiente procedimiento.
1. Apague el sistema de control dinámico del vehículo (VDC).
2. Asegúrese de que no existan obstáculos en el área detrás y adelante del vehículo.
3. Gire el volante de la dirección hacia la derecha y hacia la izquierda para despejar un área alrededor de las llantas delanteras.
4. Meza lentamente el vehículo hacia adelante y atrás.
5. Si el vehículo no se puede liberar luego de unos cuantos intentos, comuníquese con un servicio de remolque profesional para obtener ayuda.