INFORMACIÓN GENERAL
Los fusibles protegen la instalación eléctrica actuando en caso de avería o de una intervención incorrecta en la instalación.
Cuando un dispositivo no funciona, debe comprobarse el estado del fusible de protección correspondiente: el elemento conductor A fig. 164 no debe estar interrumpido. En caso contrario, es necesario sustituir el fusible fundido por otro del mismo amperaje (mismo color).
B = fusible en buen estado;
C = fusible con el elemento conductor interrumpido.
Para sustituir un fusible utilizar la pinza D enganchada internamente a la tapa del compartimento de fusibles ubicado en el lado izquierdo del salpicadero.
Para identificar el fusible de protección, consultar las tablas indicadas en las páginas siguientes.
ADVERTENCIA
Si el fusible volviera a interrumpirse, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat.
ADVERTENCIA
No sustituir nunca un fusible dañado con alambres u otro material de reciclaje.
ADVERTENCIA
Nunca sustituir un fusible por otro cuyo amperaje sea superior: PELIGRO DE INCENDIO.
ADVERTENCIA
Si interviene un fusible general de protección (MEGA-FUSE, MIDI-FUSE, MAXI-FUSE), acudir a la Red de asistencia Fiat.
ADVERTENCIA
Antes de sustituir un fusible, asegurarse de haber extraído la llave del dispositivo de arranque y de haber apagado y/o desactivado todos los dispositivos.
ADVERTENCIA
Si interviene un fusible general de protección de los sistemas de seguridad (sistema airbag, sistema de frenos), de los sistemas motopropulsores (sistema motor, sistema cambio) o del sistema de la dirección, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat.
ACCESOA LOS FUSIBLES
Los fusibles del vehículo están agrupados en tres centralitas:
Centralita del salpicadero fig. 166
Para acceder a la centralita de fusibles del salpicadero, es necesario aflojar los tres tornillos A en fig. 165 y quitar la tapa B.
Centralita del compartimento motor junto a la batería fig. 168 (para versiones/países, donde esté previsto)
Una segunda centralita se encuentra en el lado derecho del compartimento motor, al lado de la batería: para acceder aflojar los tornillos de fijación y extraer la tapa A fig. 167.
La numeración que identifica el componente eléctrico correspondiente a cada fusible puede verse en la parte posterior de la tapa.
Centralita del compartimento motor junto a la batería fig. 170 (para versiones/países, donde esté previsto)
Para acceder a la centralita de fusibles situada junto a la batería, es necesario intervenir en las ballestillas de sujeción A fig. 169 y quitar la tapa de protección B.
Centralita del maletero fig. 171
Para acceder a la centralita de fusibles situada en el lado izquierdo del maletero, es necesario abrir la tapa A fig. 172.
TABLA RESUMEN DE LOS FUSIBLES