Disponen de un sistema de seguridad que reconoce la presencia de cualquier obstáculo cuando se está cerrando la ventanilla; cuando esto ocurre el sistema detiene e invierte de inmediato el recorrido de la ventanilla.
ADVERTENCIA En caso de que se activara la función antiaplastamiento 5 veces en el plazo de 1 minuto, el sistema entra automáticamente en modo "recovery" (autoprotección). Esta condición se indica con la subida por pasos de la ventanilla en fase de cierre.
En este caso, es necesario realizar el procedimiento de restablecimiento del sistema, realizando las siguientes operaciones:
Si no hay anomalías, el elevalunas reanuda automáticamente su funcionamiento normal.
ADVERTENCIA Con la llave de contacto en posición STOP o fuera del dispositivo de arranque, los elevalunas permanecen activados durante unos 2 minutos y se desactivan inmediatamente cuando se abre una de las puertas.
ADVERTENCIA
El sistema es conforme a la norma 2000/4/CE que se ocupa de la protección de los ocupantes que se asoman desde el interior del vehículo.
ADVERTENCIA En algunas versiones, pulsando el botón de la llave con mando a distancia durante más de 2 segundos se obtiene la apertura de las ventanillas, mientras que pulsando el botón durante más de 2 segundos las ventanillas se cierran.
MANDOS
Puerta delantera del lado del conductor fig. 71
En la moldura del panel de la puerta del lado conductor se encuentran los botones que, con la llave de contacto en posición MAR, controlan:
Apertura ventanillas
Pulsar los botones para abrir/cerrar la ventanilla deseada.
Pulsando brevemente uno de los dos botones se logra la carrera "por pasos" de la ventanilla, mientras que pulsando prolongadamente se activa el accionamiento "continuo automático".
La ventanilla se detiene en la posición deseada pulsando de nuevo el correspondiente botón de mando.
Cierre ventanillas
Levantar los botones para cerrar la ventanilla deseada.
La fase de cierre de la ventanilla se realiza según las mismas lógicas descritas para la fase de apertura.
ADVERTENCIA
El uso inadecuado de los elevalunas eléctricos puede resultar peligroso.Antes y durante el accionamiento, asegurarse siempre de que los pasajeros no estén expuestos al riesgo de lesiones provocadas, ya sea directamente por las ventanillas en movimiento, como por objetos personales enganchados o golpeados por las mismas.Al bajar del vehículo, quitar siempre la llave de contacto para evitar que los elevalunas eléctricos puedan activarse accidentalmente, pudiendo ser peligrosos para las personas que permanecen en el interior.
Puerta delantera lado pasajero/puertas traseras
En la moldura del panel de la puerta delantera del lado pasajero y, en algunas versiones en las puertas traseras, están los botones A fig. 72 para accionar la ventanilla correspondiente.
INICIALIZACIÓN SISTEMA ELEVALUNAS
Después de una desconexión de la batería o de la interrupción del fusible de protección, es necesario reinicializar el funcionamiento del sistema.
Para inicializar los elevalunas, realizar las operaciones siguientes:
ELEVALUNAS MANUALESTRASEROS (para versiones/países, donde esté previsto)
Para abrir y cerrar la ventanilla actuar en la manilla de accionamiento correspondiente.