Asientos
ASIENTOS DELANTEROS CON REGULACIÓN MANUAL
Regulación en sentido longitudinal fig. 17
Levantar la palanca A (en el lado interno del asiento) y empujar el asiento hacia adelante o hacia atrás: durante la conducción las manos deben estar apoyadas en la corona del volante.
Regulación en altura fig. 17
Actuar en la palanca B y moverla hacia arriba o hacia abajo hasta obtener la altura deseada.
ADVERTENCIA La regulación debe efectuarse con la persona sentada en el asiento.
Regulación de la inclinación del respaldo fig. 17
Girar el mando C.
Regulación lumbar fig. 17 (para versiones/países, donde esté previsto)
Para regular el apoyo personalizado entre la espalda y el respaldo, girar el mando D.
Cualquier regulación debe efectuarse únicamente con el vehículo detenido.
La tapicería del vehículo se ha creado para resistir largo tiempo al desgaste que implica el uso normal del vehículo.A pesar de ello, es absolutamente necesario evitar roces prolongados y/o capaces de provocar daño causados por prendas de vestir -como hebillas metálicas, tachuelas, cierres deVelcro y similares- ya que estos, al localizar la acción y presionar mucho los tejidos, podrían provocar la rotura de algunos hilos con el consecuente daño de la funda.
Al soltar la palanca de regulación, comprobar que el asiento esté bloqueado en las guías, intentando desplazarlo hacia delante y hacia atrás. Si no está bien fijado, el asiento podría desplazarse inesperadamente y provocar la pérdida de control del vehículo.
Reposacabezas
DELANTEROS
Se pueden regular en altura y se bloquean automáticamente en la posición deseada.
En algunas versiones los reposacabezas delanteros están equipados con el dispositivo "Anti-Whiplash", para reducir la distancia entre la cabeza y el reposacabezas en caso de recibir un impacto trasero, limitando los daños derivados del llamado "latigazo".
Si se presiona sobre el respaldo con el torso o la mano, en caso de que los reposacabezas delanteros sean de tipo "Anti-Whiplash", puede producirse el movimiento del reposacabezas. Dicho comportamiento es propio del sistema y no debe considerarse un funcionamiento defectuoso.
ADVERTENCIA
Los reposacabezas se regulan de manera que la cabeza, no el cuello, se apoye en ellos. Sólo en este caso ejercerán su acción protectora.
ADVERTENCIA
Para aprovechar de la mejor manera la acción protectora del reposacabezas, regular el respaldo de forma que mantenga el tronco erguido y la cabeza lo más cerca posible del reposacabezas.
TRASEROS
El vehículo está equipado con dos reposacabezas para los asientos laterales y, en función de las versiones, también puede estar equipado con un tercer reposacabezas para el asiento central.
Para extraer el reposacabezas es necesario levantarlo hasta que alcance la posición "completamente alzados" (posición de uso) indicada por un chasquido.
Cuando no sea necesario utilizar los reposacabezas pulsar el botón A fig. 19 y bajarlos completamente hasta que entren en el alojamiento del respaldo.
ADVERTENCIA Al utilizar los asientos traseros, los reposacabezas deben estar siempre en la posición "completamente alzados".
Volante
Puede ajustarse en sentido axial y vertical.
Desbloquear la palanca A fig. 20 tirando de ella hacia el volante; a continuación, ajustarlo en la posición adecuada y bloquearlo empujando hacia delante, hasta el fondo, la palanca A.
ADVERTENCIA
Está terminantemente prohibido realizar cualquier intervención después de la venta del vehículo, como manipular el volante o la columna de dirección (por ejemplo, en caso de que se monte un sistema de alarma) ya que podría causar, además de la disminución de las prestaciones del sistema y la invalidación de la garantía, graves problemas de seguridad, así como la no conformidad de homologación del vehículo.
ADVERTENCIA
Los ajustes se realizan únicamente con el vehículo parado y el motor apagado.