ARRANQUE DEL MOTOR
Si el testigo permanece encendido con luz fija en el cuadro de instrumentos, acudir inmediatamente a un taller de la Red de Asistencia Fiat.
ARRANQUE CON BATERÍAAUXILIAR
Si la batería está descargada, es posible arrancar el motor utilizando otra batería, con la misma capacidad o algo superior a la descargada.
Para arrancar el motor, proceder de la siguiente manera:
Si después de algunos intentos el motor no arranca, no insistir inútilmente y acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat.
ADVERTENCIA No conectar directamente los bornes negativos de las dos baterías: podrían saltar chispas que podrían incendiar el gas detonante de la batería. Si la batería auxiliar está instalada en otro vehículo, es necesario controlar que entre esta última y el vehículo con la batería descargada no haya partes metálicas que hayan entrado en contacto accidentalmente.
Evitar absolutamente utilizar un cargador de baterías rápido para la puesta en marcha de emergencia: podrían dañarse los sistemas electrónicos y las centralitas de encendido y alimentación del motor.
ADVERTENCIA
Este procedimiento de arranque debe realizarlo personal experto, ya que una maniobra incorrecta puede provocar descargas eléctricas de elevada intensidad.Además, el líquido contenido en la batería es venenoso y corrosivo, evitar el contacto con la piel y con los ojos.
ARRANQUE CON MANIOBRAS DE INERCIA
No arrancar el vehículo empujándolo, arrastrándolo o aprovechando las bajadas.
ADVERTENCIA Hasta que el motor no arranque, el servofreno y la dirección asistida eléctrica no funcionan. Por lo tanto, es necesario ejercer una fuerza mayor a la habitual en el pedal del freno y en el volante.