El vehículo está equipado con un dispositivo electrónico de bloqueo del motor. En caso de que no se ponga en marcha, consultar el apartado "El sistema Fiat CODE" en el capítulo "Conocimiento del vehículo".
El arranque del motor está garantizado hasta una temperatura mínima de -18ºC (para Italia y centro de Europa) y -20ºC (para el norte de Europa).
Le recomendamos que, durante el rodaje, no le exija al motor el máximo de sus prestaciones (por ejemplo, acelerones, recorridos demasiado largos a régimen máximo, frenazos, etc.).
Con el motor apagado no dejar la llave de contacto en posición MAR para evitar que un consumo inútil de corriente descargue la batería.
ADVERTENCIA
Es peligroso hacer funcionar el motor en lugares cerrados. El motor consume oxígeno y emite anhídrido carbónico, óxido de carbono y otros gases tóxicos.
ADVERTENCIA
Hasta que el motor no esté en marcha, el servofreno y la dirección asistida eléctrica no se activarán, por lo que se deberá sujetar el volante y pisar el pedal del freno con más fuerza de lo habitual.
PROCEDIMIENTOS PARA LASVERSIONES DIÉSEL
Realizar las operaciones siguientes:
ADVERTENCIA Con el motor frío, al girar la llave de contacto a la posición AVV, es necesario que el pedal del acelerador se haya soltado completamente.
Si el motor no arranca en el primer intento, poner la llave en posición STOP antes de repetir la maniobra de puesta en marcha.
Si con la llave en posición MAR, el testigo permanece encendido en el cuadro de instrumentos, se aconseja girar la llave a la posición STOP y luego de nuevo a MAR. Si el testigo continúa encendido, intentar con las otras llaves facilitadas.
Si aún así no se logra arrancar el motor, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat.
El encendido del indicador en modo intermitente durante 60 segundos después de la puesta en marcha o durante un arrastre prolongado indica una anomalía en el sistema de precalentamiento de las bujías. Si el motor se pone en marcha, se puede utilizar el vehículo normalmente, aunque se recomienda acudir lo antes posible a un taller de la Red de Asistencia Fiat.
Con el motor apagado no dejar la llave de contacto en posición MAR para evitar que un consumo inútil de corriente descargue la batería.
CALENTAMIENTO DEL MOTOR RECIÉN ENCENDIDO
Realizar las operaciones siguientes:
No poner en marcha el vehículo empujándolo, remolcándolo o aprovechando las bajadas. Estas maniobras podrían causar el flujo de combustible en el catalizador y dañarlo irremediablemente.
ARRANQUE DE EMERGENCIA
Si el testigo en el cuadro de instrumentos (o el símbolo en la pantalla) permanece encendido con luz fija, acudir a la Red de Asistencia Fiat.
APAGADO DEL MOTOR
Con el motor al ralentí, gire la llave de contacto a la posición STOP.
ADVERTENCIA Después de un recorrido difícil, es aconsejable que el motor "recupere el aliento" antes de apagarlo, dejándolo funcionar al ralentí para que la temperatura del motor descienda.
Los "acelerones" antes de apagar el motor no sirven para nada, aumentan el consumo de combustible inútilmente y son especialmente perjudiciales en los motores con turbocompresor.